5 consejos para elegir una niñera de confianza

Hoy te daremos 5 buenos consejos para elegir una niñera de confianza para tu hijo. Cuando se acaba el período de baja maternal, llega el momento de empezar a buscar niñera, sin embargo, es normal que no queramos dejar a nuestro hijo en manos de cualquiera.

Elegir una niñera te será mucho más fácil una vez leas nuestros consejos para elegir una niñera de confianza que te ayude a irte al trabajo sin temer por quién va a cuidar a tu hijo.

consejos para elegir una niñera de confianza

consejos para elegir una niñera de confianza

5 consejos que te harán elegir una niñera de confianza

No todo el mundo puede apoyarse en los abuelos para el cuidado de un bebe recién nacido cuando tenemos que volver a nuestro puesto de trabajo. Si consideramos que nuestro hijo es muy pequeño para llevarlo a la guardería y no tenemos familiares para dejar al cuidado de nuestro bebe, debemos optar por contratar a una niñera.

Para unos padres primerizos, dejar a su bebe recien nacido en «manos» de alguien desconocido se hace complicado, por lo que a la hora de seleccionar una niñera hay que tener en cuenta ciertos aspectos

  1. Hazle una entrevista personal, dónde esté el niño presente y mira como se desenvuelve con él, es la primera toma de contacto en la que verás realmente el feeling que existe entre la niñera y tu hijo.
  2. Cree en tu instinto, el instinto de madre es muy poderoso y si hay alguien que te da mala espina, busca otra persona. Dejar a nuestro hijo en manos de alguien del que no nos fiamos, nos hará sentirnos inseguras y trabajar con miedo de que le haya ocurrido algo.
  3. Elige gente que estudie temas relacionados con los niños, como puede ser educación infantil, pedagogía o psicología. La gente que estudia estas carreras suelen ser personas que adoran a los niños y que quieren dedicarse a ello, por lo que son la mejor compañía para tu pequeño.
  4. Haz una primera prueba piloto, elige una niñera que te de confianza y aparece en casa sin avisar, para ver como lo hace. Si tu no puedes hacerlo, avisa a algún familiar o amigo para que lo haga. A la niñera puedes decirle que te has olvidado alguna cosa y así no sospechará nada.
  5. Pide referencias sobre sus anteriores trabajos como niñera, así como si tienes cursos de formación en primeros auxilios para bebes, algo que nunca está de más saber.

Si sigues nuestros 5 consejos para elegir una niñera de confianza, podrás ir a trabajar sin preocuparte, dejando a tu pequeño en buenas manos.

niñera o un familiar para el cuidado de un bebe?,

Déjanos tus comentarios