5 consejos para cuidar bebes gemelos

Hoy queremos darte algunos de los 5 consejos para cuidar bebes gemelos ó mellizos, por que sabemos que ser madre y además doble es una alegría pero también es más complicado, te haremos que te resulte todo más llevadero.

Cuidar bebes gemelos ó mellizos es un trabajo doble que dependerá de la organización y paciencia de los padres para atender a ambos. A continuación, te dejamos unos consejos para que sepas organizarte ante este acontecimiento que es doblemente feliz.

5 consejos para cuidar gemelos

5 consejos para cuidar gemelos

Uno de los consejos para cuidar gemelos y lo primero que deberás tener claro es que tener gemelos ó mellizos no implica empezar a comprar de todo de forma doble. Existen muchísimos accesorios que están pensados para dos y más bebés, ya que además, te darás cuenta pronto, que es mejor a veces el alternar comidas, baños etc. en vez de atender a los dos a la vez.

Comprar la cuna es una de las primeras decisiones que se suelen tomar. Los profesionales creen que dos bebés que han nacido juntos deberían permanecer durante el mayor tiempo posible, por lo que lo ideal en estos casos es, comprar una cuna grande donde quepan los dos.

La manera de como cuidar gemelos recien nacidos y darles de amamantar a tus bebés, con dos resulta algo más difícil, sin embargo, tu cuerpo es capaz de producir leche para alimentar a dos bebés. Los gemelos y mellizos suelen pesar menos, por lo que no comen tanto. Puedes utilizar un cojín de lactancia para encontrar la postura más cómoda y dar el pecho a los dos ó tu pareja te puede ayudar dando algún biberón después de extraerte la leche.

En cuanto al carro lo mejor será un carrito gemelar. Son muchos los modelos que permiten llevar a dos niños, pero asegúrate antes de comprarlo, que ambos puedan ir tumbados para cuando son más pequeñitos. Es importante que no pese demasiado ni sea excesivamente ancho, para poder entrar a los sitios y no cansarte.

En casa cuenta con la ayuda de tu pareja, de una persona familiar ó de una cuidadora, sobre todo las primeras semanas que es cuando tus bebés requerirán más atención. Si no te es posible recibir una ayuda, lo que debes hacer para saber como cuidar a gemelos sola, es no ponerte nerviosa, y atender a cada uno en función de sus necesidades y de tus posibilidades.

Ya puedes llevar a cabo todos estos consejos para cuidar a gemelos, y podrás disfrutar de cada momento que pases con ellos.

¿Te ha gustado este artículo? Pues si es así, solo te pido que lo compartas en Facebook y en Twitter. Puedes dejarnos tu opinión ó comentario. Te esperamos.

Como cuidar a gemelos prematuros, como cuidar comodamente gemelos, como cuidar gemelos sola, cuidar gemelos sola, tips para cuidar a gemelos,

Déjanos tus comentarios