5 Consejos para preparar al bebe en otoño

5 consejos para preparar al bebe en otoño

Hoy os traemos 5 consejos para preparar al bebe en otoño, todos sabemos que los cambios de estación puede llevar a resfriar tanto a mayores como a pequeños por eso, hay que ser precavidos y tomar antes las medidas oportunas.

Tenemos que preparar al bebe para el otoño cuando empiece, y con él las temperaturas que desciendan un poco. Durante el paso de una estación a otra, debes tener en cuenta algunas medidas con las que garantizar el bienestar de tu bebé y evitar que note los contrastes de temperatura. A continuación te explicamos que debes hacer para proteger a tu bebé de los contrastes térmicos y de la llegada de los primeros días de frío.

5 consejos  para preparar al bebe en otoño

5 Consejos para preparar al bebe en otoño

Consejos para preparar a tú bebé en otoño

Evita exponer a tu bebé a los cambios bruscos de temperatura. Con el contraste tan agudo y propio del final de septiembre y principios de octubre, que es cuando hace calor durante el día y frío al caer la noche y el amanecer. Es a estas horas cuando debes proteger más a tu pequeño del frío. Procura abrigarlo sin hacerlo de manera excesiva. Por otro lado intenta salir a pasear durante las horas en que el contraste térmico se note menos.

Para saber si tu bebé tiene frío ó calor deberás observar si se encuentra en una temperatura adecuada. Ten presente que la temperatura corporal se controla en el cuello y en la nuca. Algunos signos como el sudor ó las manos frías pueden hacer que te equivoques, puesto que el mecanismo de termorregulación del bebé no está desarrollado del todo.

Tu hogar deberá estar en una temperatura adecuada de 20º aproximadamente. Si la atmósfera es demasiado seca impedirá a tú bebé expulsar las impurezas de manera correcta, a causa de la obstrucción de la nariz.

Existen cremas hidratantes que son específicas para preparar al bebé en otoño, que te ayudarán a mantener su piel con una correcta protección e hidratación, evitando que el viento afecte a la piel del pequeño.

Prepara a tu bebe en otoño para evitar que se resfríe, será fundamental una alimentación adecuada. Los alimentos adecuados conforme a su edad garantizarán el bienestar de tu bebé.

No lo olvides y prepara a tu bebe para el otoño , todas las medidas serán pocas para que tu bebé este sano durante todo el invierno.

Deja una respuesta