6 Consejos para quitar el pañal

6 consejos para quitar el pañal

Para hoy, tenemos 6 consejos para quitar el pañal muy útiles y además, de que forma podéis hacerlo, sin que cree ningún trauma para nadie.

Para saber como quitar el pañal al bebe y empiece a utilizar el orinal parece un gran reto que será más fácil, si aprendes cómo ayudar al pequeño.

6 consejos para quitar el pañal

6 Consejos para quitar el pañal

Tu hijo no deberá vivir el adiós al pañal como una exigencia de la que depende la satisfacción ó no de sus padres, sino más bien todo lo contrario, el pequeño deberá estar motivado para afrontar este paso con ganas para avanzar en su crecimiento. Una vez que emprendemos con el pequeño esta nueva etapa, será fundamental que hagas caso de algunas recomendaciones que puedan ayudarte a motivar al niño:

  • No tiene ningún sentido recordar el orinal cada momento, porque el pequeño no deberá vivir el orinal como si fuese una imposición. Lo ideal es proponerle una cita diario en el baño.
  • Después de la hora del desayuno podría ser un buen momento porque los intestinos se ponen en marcha después de la primera comida. Pídele que use el orinal durante unos minutos y conforme pase el día recuérdale que si tiene ganas de ir al cuarto de baño te avise.
  • Incluso hasta los 4 y 8 años, el niño seguirá mojando la cama, y es que el control del intestino se adquiere antes que el de la vejiga.
  • No le regañes cuando no controle aún del todo los esfínteres y prémiale cuando lo consiga.
  • Si se producen momentos de regresión no le regañes ni le muestres indiferencia. Anímale y hazle saber que el abandono del pañal es un paso inevitable. Cuanto más tranquilo sea el clima familiar será mucho mejor quitar el pañal al bebe.
  •  Aunque a veces no consiga hacer sus necesidades es el orinal tu bebé debe sentir que valoras su esfuerzo.

Puedes mostrarle tu apoyo premiándole con alguna recompensa que sepas que le gustará.

El mensaje que tu hijo deberá recibir siempre es el de “puedes conseguirlo”. El proceso para quitar el pañal al niño debe suceder de forma natural y en la mayoría de los casos esto se hace de forma espontánea. Los papás deben esperar con confianza y paciencia el tiempo que sea necesario.

Piensa, que quitar el pañal demasiado pronto no mejorará nada, todo lo contrario así que, cuanto antes empieces con todos estos consejos que os dejamos, más llevadero se hará el adiós al pañal.

¿Te ha gustado este artículo? Pues si es así, solo te pido que lo compartas en Facebook y en Twitter. Puedes dejarnos tu opinión ó comentario. Te esperamos.

Deja una respuesta