8 Consejos para lavar la ropa del bebe

8 consejos para lavar la ropa del bebe

Estos 8 consejos para lavar la ropa del bebe, los hemos preparado especialmente para todos aquellos papás que tienen hijos y todavía no saben como hacerlo. A partir de ahora todo les será facilísimo.

La piel de los bebés es sin duda más sensible que la de un adulto por lo que es importante que tengas especial cuidado de como lavar bien la ropa del bebe, sobre todo con las prendas que están en contacto directo con él.

8 consejos para lavar la ropa del bebe

8 Consejos para lavar la ropa del bebe

Durante los primeros meses de vida, como lavar la ropa de tu bebé, es totalmente recomendable que utilices un detergente específico para él y evitar el suavizante y otros aditivos. De todas formas, será la piel del bebé la que muestre que algún producto le produzca una reacción negativa.

Consejos de como lavar la ropa de bebé:

Los consejos de como lavar la ropa de tu bebé no solo es de ropa,sino que también tiene que tener un especial cuidado, en la ropa de cama, los baberos, peluches ó gasas y toda prenda que este en contacto directo con tu bebé.

Durante los primeros meses de vida de tu bebé será imprescindible que laves su ropa de forma independiente a la ropa de los adultos que viven en la misma casa.

Lava a mano las prendas más delicadas como aquella que incluye puntillas, bordados ó encajes. También la ropa fabricada con seda natural deberás lavarla a mano para evitar que se pueda romper en la lavadora.

Lava a mano las prendas de lana ó si prefieres utilizar la lavadora procura poner el programa específico para lana ó ropa delicada.

Las manchas que presenten la ropa de tu bebé deberás tratarlas antes de proceder al lavado normal. Para evitar que la mancha se reseque deberás actuar rápido poniendo la prenda en remojo con jabón.

Es recomendable durante los primeros seis meses, estos consejos para lavar la ropa del recién nacido, tanto en el lavado a mano como con el lavado a máquina utilizar un jabón neutro especial que sea para prendas delicadas ó bien específicos para bebés.

Cuando laves prendas a mano presta atención a la parte final del aclarado para que evites que queden restos de detergente en las prendas.

Cuando laves con la lavadora procura utilizar un programa que incluya un doble aclarado para prevenir restos de detergente en la ropa. Si la ropa acumulada no es suficiente para cargar la lavadora elige un programa de carga reducida.

Si todavía no lo has echo, empieza a clasificar toda la ropa y toma estos consejos de como lavar la ropa de tu bebé, que te serán de mucha ayuda, y sino ya me contarás.

Deja una respuesta