Aftas en bebes

Las aftas en bebes puede provocar muchos inconvenientes en la boca de nuestro bebé para ello, en esta publicación vamos a contaros el porque y como tratar este tipo de síntomas.

Si tu bebé se queja de que le duele la boca y si al verlo para lograr determinar la causa, encuentras algunas aftas en el bebe dentro de la boca. No lo dudes y ve a su pediatra para que indique el mejor tratamiento. La aparición de aftas bucales en los bebes (conocida como aftas) puede causar bastante incomodidad y dolor. Su apariencia puede incluso hacerse en las comida. Por lo tanto, es necesario consultar con el pediatra para que, al menos, se reduzcan las molestias.

 aftas en bebes

Aftas en bebes

Las causas

Las causas de aftas en bebes no tienen una razón específica para aparecer. Según los expertos, puede ser el resultado de una reacción exagerada del sistema inmune contra un elemento desconocido. Sin embargo, también están relacionadas con la anemia ferripriva (falta de hierro) y la falta de vitamina B12 y ácido fólico como las posibles causas de su ocurrencia.

Otro factor también señalado es la existencia de algún problema bucal como un diente fuera de lugar. Las aftas pueden ser producidas por un síndrome febril que puede ser estomatitis de etiología viral.

Síntomas y diagnóstico

Los síntomas de la candidiasis son los mismos, las aftas. Estos se caracterizan por ser pequeñas redondeadas u ovaladas úlceras, coloreadas (amarillas ó grises, y a veces son inflamadas) que causan dolor e incomodidad. Otros síntomas también identificados, pueden ser las aftas y la fiebre en bebes, producido por la inflamación de ganglios linfáticos. En orden para el pediatra el diagnóstico sólo se hace con una observación directa.

El tratamiento

Si la infección es más grave, el pediatra puede prescribir para las aftas orales en niños tratamiento de un antibiótico y medicina para el enjuague, si el niño puede hacerlo cómodamente sin tragarlo.

Además es esencial tratar el dolor de pecho (angina de pecho) con un analgésico. La mejor manera de prevenir aftas en bebes, es mantener siempre un ambiente limpio y no permitir que tu hijo se lleve a objetos de boca que podrían ser sucia y contaminada por bacterias.

Recuerda, para que las aftas en bebes no aparezcan, procura llevar una alimentación rica en vitaminas y examínale de vez en cuando para que tenga una boca sana.

aftas bebe tratamiento, angina y aftas en boca de bebes, como aliviar aftas en bebes, fiebre bebe y afta bebe,

Déjanos tus comentarios