Alimentacion correcta durante la infancia

Alimentacion correcta durante la infancia

Una alimentacion correcta durante la infancia, hace que a lo largo del tiempo nuestros pequeños tengan una mejor calidad de vida y bienestar.

Está comprobado por pediatras y especialistas que los niños que comen bien tienen mayores posibilidades de sacar buenas notas y un mejor rendimiento escolar.

Alimentacion correcta durante la infancia
Alimentacion correcta durante la infancia

Alimentacion correcta durante la infancia

Una alimentacion correcta para niños resulta fundamental en todas las etapas de la vida pero, no hay duda de que, la infancia tienen una importancia especial. Según el Centro de Psicología para el Bienestar Emocional, los niños que mantienen una dieta equilibrada desde el primer momento, tienen mayores posibilidades de ser buenos estudiantes en el futuro.

La alimentacion correcta y completa en edad de crecimiento, trata de un dato importante, sobre todo si se tiene en cuenta que el 40% de los niños españoles tienen problemas a la hora de comer. Aunque, en algunos casos, éstos se deben a trastornos de salud, la mayoría de veces es, según la especialista, una forma que tiene el niño de llamar la atención.

Para combatir este problema, y llevar una alimentacion correcta diaria en los niños la psicóloga aconseja no alargar demasiado las comidas, sino poner el plato en la mesa, esperar entre 20 y 40 minutos y, una vez pasado este tiempo, realizar otra actividad, independientemente de si ha comido o no.

No es aconsejable de distraer al niño mediante juegos, canciones, programas de televisión, etc, para que coma, ya que, de esta manera, se fomenta la obesidad en el futuro, al no permitir que el niño aprenda a detectar la sensación de saciedad.

Alimentacion correcta para bebes
Alimentacion correcta para bebes

Comer saludable es importante en los niños, no es aconsejable en las comidas añadir suplementos alimenticios ni bebidas estimulantes, para mantener la memoria en plena forma y evitar el deterioro cognitivo, la mejor estrategia es seguir una dieta de tipo mediterráneo, rica en frutas, verduras, cereales, preferentemente integrales, y grasas saludables. Esta es la conclusión a la que se ha llegado.

Con una alimentacion saludable puedes tener una buena salud cerebral, los expertos recomiendan consumir ácidos rasos Omega 3, presentes en alimentos como el pescado azul (salmón, atún…), y en algunos frutos secos como, por ejemplo, las nueces.

Por otra parte tenemos,  cuando las comidas se alargan más de lo conveniente. Tenemos una correcta alimentacion pero nuestro hijo tarda una eternidad en terminar cada bocado, entramos en una situación de la que, a menudo, resulta difícil salir. En estos casos, puede ser útil cambiar de estrategia. Las comidas no deberían alargarse durante más de 30 minutos. Si se supera este tiempo el niño todavía no ha acabado, se le retirará el plato.

Es importante comer saludable los niños, y descubrir las causas por las que no come. Es posible, por ejemplo, que tenga costumbre de picar entre horas (galletas, zumos, yogures…), que le cueste acostumbrarse a los sabores nuevos o que quiera llamar la atención de sus padres.

alimentacion correcta diaria en los niños
alimentacion correcta diaria en los niños

Otro de los consejos para la alimentacion saludable en los niños, es que si hay problema con un alimento en concreto, se puede mezclar con otros que sí le gusten, al principio en pequeñas cantidades para aumentarlas después, a medida que vaya acostumbrándose al sabor. Los padres siempre deben mostrar una actitud positiva frente a la comida. No utilizarla ni como premio ni como castigo y procurar que haya un buen ambiente a la hora de comer.

Estos son sin duda, los mejores consejos que os podemos dar sobre la alimentacion para bebes, niños y adolescentes. No lo olvidéis, la alimentación es la base fundamental para el buen desarrollo del niño y un mejor rendimiento escolar.

cual es la alimentación correcta durante la infancia, CORRECTA ALIMENTACION DURANTE LA INFANCIA,

Deja una respuesta