Alimentos saludables para niños en verano

En el artículo de hoy, vamos a daros muchos consejos sobre los alimentos saludables para niños en verano y los más recomendables. No dedicado tanto para bebes, pero si para los que ya han empezado a tomar papillas y para los niños más pequeños.

En verano, del mismo modo que nos pasa a los adultos, los niños y los bebes tienden a comer menos y a tener menos apetito, lo cual, hay que saber resolver con imaginación nuestros menus infantiles y aprovechar las frutas y verduras de temporada.

Alimentos saludables para niños en verano

Alimentos saludables para niños en verano

Alimentos saludables para niños en verano

Debemos de tener también en cuenta la importancia de la alimentacion en los niños pequeños, ya que se recomienda no sobrepasar el 30% de consumo diario de grasas, como por ejemplo: consumir mantequilla, natas, grasas animales y por supuesto, debemos olvidarnos de los fritos.

Continuamos con los hidratos de carbono, se recomienda que sean el 60% de la dieta, todos ellos los podemos encontrar en el pan, cereales, harina, arroz, patatas, pasta, lentejas y frutos secos, ya que a través de los hidratos de carbono, es de donde se debe realizar el mayor aporte calórico, algo tan importante en la dieta saludable para niños.

Otro complemento básico son las proteínas, son la esenciales para una dieta correcta, por lo tanto de ella va a depender un desarrollo correcto y que el crecimiento sea el debido. Las proteínas principales las encontraremos en carnes y pescados, siendo las verduras las más incompletas, aunque deberemos combinar ambos para una aporte correcto y una buena alimentacion.

Partiendo de estas premisas, vamos a aportar algunos trucos para una fácil preparación de menus saludables para niños y un aporte correcto de todos ellos. Como decíamos antes, tu hijo va a querer comer menos, con lo cual, un truco muy sencillo, es apoyarnos en las frutas y verduras de temporada. Una buena forma es combinar frutas y yogur, tendrá una textura que les gusta, no nos referimos a la fruta descarnada sino que tendrá un sabor dulce que les gustará mucho.

Debemos tener en cuenta que se come muchas veces más por los ojos que por la boca, y si preparamos una buena combinación de frutas bañadas en yogur, será algo fresco y muy apetecible. Una forma de hacerles probar verduras, es elaborando platos de cremas frías. Bien un gazpacho o un salmorejo, con una chucharada de mayonesa o de queso fresco para mejorar el sabor son alimentos sanos para niños y un buen primer plato.

Otra forma de camuflar las verduras es con un pisto de tomate, el sabor más fuerte del tomate enmascarará otras verduras que simplemente no quieren probar y podemos hacer una dieta con más variedad de verduras. Y como no, en verano es la época de los helados, podemos hacerlos en casa, combinando frutas, leche y yogur para espesar. Solo necesitamos una batidora, un molde y un congelador, será sin duda un éxito que además es muy nutritivo.

Por supuesto, en la alimentación de los niños en verano no pueden faltar los zumos, mejor que el agua, como en estos días es más difícil que tomen alimentos, sustituyamos el agua por zumos frescos que siempre van a aportar más nutrientes que el agua. Y como último consejo, en los desayunos saludables para niños en verano y para empezar el día con energía debe de haber: leche, cereales zumos o piezas de fruta (una macedonia por ejemplo), es un buen comienzo.

Y por supuesto, no olvidemos los clásicos, respetar las digestiones, sobre todo si ha de haber piscina o playa, ya sabemos que los cortes de digestión pueden ser muy peligrosos. Y como último, por favor no elaboréis frituras son una manera rápida de cocinar y muchas veces tenemos que recurrir a ello por falta de tiempo, pero debemos de pensar que podemos hacer los platos anteriores en más cantidad y guardarlos en la nevera para otro día así, evitaremos los alimentos no saludables para niños ya que no les aportan nada positivo para el organismo.

Ya sabéis queridos padres, estos son los consejos de algunos de los alimentos nutritivos para niños más recomendables para este verano, así que,  sólo queda descansar y disfrutar al máximo con vuestro hijos estas vacaciones. Y si todavía queréis seguir leyendo y saber más sobre la alimentación correcta durante la infancia de vuestros hijos, os dejamos un anterior artículo que os contamos toda la información necesaria de lo que debéis saber, os interesará mucho. ¡Espero que os guste!

alergia en bebe de 6 meses,

Déjanos tus comentarios