Como aliviar el dolor de los primeros dientes del bebe

como aliviar el dolor de los primeros dientes del bebe

Como aliviar el dolor de los primeros dientes del bebe, se convierte en una tarea en la cual, tenemos que hacer cualquier cosa por calmarle ese dolor tan molesto.

Si tienes un bebé de dos ó tres meses de edad, seguro que estás pasando por la época en la que más impertinentes se suelen poner porque comienzan a nacer los dientes.

como aliviar el dolor de los primeros dientes del bebe

Como aliviar el dolor de los primeros dientes del bebe

Cuando le están saliendo los dientes a un bebé, esto se convierte en un proceso muy pesado y doloroso ara ellos, ya que se les va rompiendo toda la encía al mismo tempo. En este post, te vamos a enseñar varios consejos para que puedas ayudar a tu bebé con el tema del nacimiento de los dientes y disminuir su dolor.

Masajes en las encías

Te darás cuenta rápidamente de que tú bebé tiene problemas de nacimiento de dientes porque comenzará a meterse las manos en la boca para morderse las suyas, debes tocarle a modo de masaje para aliviar las molestias.

Por medio de este acto, el bebé alivia un poco el dolor que siente, pero tú puedes ayudarle masajeando esas zonas varias veces al día. Lávate las manos y seca con una toalla limpia. Ahora mete un dedo en la boda de tu bebé y presiona toda la encina desde la parte de atrás hasta la zona delantera tanto arriba como abajo. Este masaje conseguirá disminuir por un ratito el dolor que puede sentir tu hijo cuando las encías se están rompiendo.

Cosas frías

Nunca debes darle a tu bebé algo que esté congelado, pero lo que si puedes hacer es darle cosas algo frías.

El frío consigue adormecer la zona de las encías, consiguiendo que se adormezcan cada vez que lo use y reduciendo el dolor.

Si esto no ayuda a tu bebé, entonces puedes comprar un gel anestésico en cualquier farmacia pero debes tener cuidado, ya que el gel no debe llegar a la garganta de tu bebé. Debes poner una mínima cantidad y practicar el masaje que te explicamos al principio.

Con todos estos consejos, ya sabes como aliviar las molestias de los primeros dientes del bebe, ahora solo tienes que calmarlo y cuidarlo.

¿Te ha gustado este artículo? Pues si es así, solo te pido que lo compartas en Facebook y en Twitter. Si quieres dejar algún comentario estamos esperándote.

Deja una respuesta