Como aliviar el estreñimiento en bebes

Como aliviar el estreñimiento en bebes

Como aliviar el estreñimiento en bebes. Casi todos los bebes sufren en alguna etapa de su crecimiento estreñimiento. Hoy vamos a tratar de daros algunos consejos sobre como detectar este problema y la mejor forma de solucionarlo.

Para empezar diremos, que en los primeros meses de vida de un bebé, es normal que haga deposiciones cada vez que se le alimenta.

Como aliviar el estreñimiento en bebes
Como aliviar el estreñimiento en bebes

Como aliviar el estreñimiento en bebes

Esto es debido a que tanto sus intestinos como su esfínter aún están en fase de desarrollo, con lo cual, no debemos de preocuparnos por esto, todo lo contrario es lo más normal. Es más, es posible que si el tipo de alimentación es por lactancia natural, el estreñimiento en bebes de un mes es de lo más normal y pasen algunos días sin hacer deposiciones. Una vez se va desarrollando el bebé y a su vez su intestino, lo normal es que las deposiciones se hagan en dos o tres veces, siendo lo extraño que sean sólo una vez.

Para detectar si hay algo anómalo, una buena pista son las mismas deposiciones, estas deberán ser blandas, ya que es el estado en que los intestinos degradan la comida y absorben los nutrientes, en caso de que éstas no salgan del colon, ellas mismas se irán endureciendo. Es por ello, que cuando el bebe estreñido está llorando, es debido a que no pueden depositar, y además le hace daño cuando lo consigue.

Otro indicador de estreñimiento en bebes, es cuando empiezan a mover las piernas y a ponerse rojos de hacer fuerza. Las heces están endurecidas y al recién nacido le cuesta mucho trabajo expulsarlas. Si el estreñimiento perdura, no dudaremos en acudir al pediatra y que le eche un vistazo.

Una vez detectado el problema, unos consejos sencillos y prácticos para un bebe con extreñimiento son los siguientes que os damos a continuación, pero recordemos siempre, acudir primero al pediatra, no sólo con aplicar estos consejos vamos a solucionar el problema, debido a que no todos los bebés son iguales, cada bebe actúa de una manera diferente dependiendo de diversos factores cómo son: el tipo de alimentación, su propia naturaleza, si sufre alguna alergia, etc.

Consejos para aliviar el estreñimiento en el bebe

Consejos para aliviar el estreñimiento en el bebe
Consejos para aliviar el estreñimiento en el bebe

Un buen método muy aconsejable y efectivo de como aliviar el estreñiento en bebes, es probar a darle unos masajes por la barriga a la altura del ombligo, de forma pausada y suave, de un lado a otro del cuerpo, siempre con la palma de la mano y los dedos, pero sin apretar demasiado. Por la espalda, de arriba a abajo, con la mano y los dedos, y de forma suave. Otra forma indirecta de dar un masaje a sus intestinos, es mover sus piernas en círculos y presionar con ellas un poco el abdómen.

El estreñimiento en bebes lactantes, algunos pediatras recomiendan que cuando un bebé es alimentado con biberón, se añada un poco más de agua a la fórmula, es decir, que sea más diluida, ya que se supone que al ser más acuosa, será más fácil de digerir a la vez que al haber más agua, las heces serán mas blandas. También es posible que nos recomiende una leche especial, ya que en el mercado, existen tipos de leches para el bebé especiales para ayudar a su tránsito intestinal y evitar los estreñimientos.

Para el estreñimiento en bebes recien nacidos, nuestro pediatra será el mejor en indicarnos los pasos a seguir, ya que aunque parezca algo poco importante, para ellos es muy molesto, llegan a producir los tan temidos cólicos que sufrimos los padres con las noches en vela, vemos a nuestros bebés llorando y no sabemos como aliviarles el dolor, la mayoría de las veces es por que no sabemos lo que les pasa.

Y como no, lo que es bueno para el estreñimiento de un bebe es dar baños de agua tibia a caliente, ya que al entrar en contacto con el cuerpo tenderá a relajarse y con él el esfínter. Una vez ya son más mayores, sobre el cuarto mes, ya podemos darles algo de fruta y verdura en sus papillas, que siempre es bueno y regula el tránsito intestinal.

Todos estos remedios para el estreñimiento en bebes que os hemos dado son muy aconsejables y muy efectivos. Pero como hemos comentado, ante cualquier problema, siempre, siempre, no dudéis en acudir al pediatra que es quien os podrá aconsejar mejor y recomendar lo más adecuado para que no sufra este problema y tengas un bebé sano y feliz.

Estreñimiento Bebe 1 Mes, Metodo para curar estreñientos en el bebe,

Deja una respuesta