Como calmar el llanto del bebe

como calmar el llanto del bebe

Una de las cosas que puede preocupar más a las madres es el llanto de su bebé, por ello en la entrada de hoy explicaremos como calmar el llanto del bebe para que puedas actuar rápido cuando tu hijo llore.

Piensa que el llanto es la manera en la que tu hijo se comunica contigo, como no sabe hacerlo de otra forma, lo hace de ésta, para llamar tu atención y conseguir que le hagas caso.

como calmar el llanto del bebe
formas de calmar el llanto del bebe

Como calmar el llanto del bebe

A continuación, os contamos algunos de los trucos para calmar el llanto del bebe.

Una forma de calmar el llanto del bebé es cogiéndolo en brazos. Al sentir calor humano, el pequeño se sentirá reconfortado y recogido, ya que escuchará el sonido de tu corazón que era el que le arrullaba antes de nacer. Muchas veces. conseguiremos que el llanto cese con tan sólo cogerlo en brazos.

Otra tecnicas para calmar el llanto del bebe  es con la succión ya que le da sensaciones agradables, si no le toca mamar y no le gusta el chupete, mete un dedo dentro de su boca y deja que te lo muerda, ya verás como le gusta.

También es posible que el niño llore porque tiene gases, entonces deberás aliviar los gases para que deje de llorar. Lo mejor es que después de comer le des unas palmaditas para que los expulse con la boca y se quede más tranquilo.

Si no deja de llorar y no sabes que hacer para calmar el llanto del bebe, puedes probar cambiar de brazos, muchos niños con la novedad dejan de llorar, aunque a nosotras no nos guste comprobar, como es otra la que consigue que abandone el berrinche.

Muchas madres también consiguen que el niño deje de llorar llevándole de paseo con el carrito, así que si no tienes nada que hacer, puedes calmar el llanto del bebe dando un paseo.

En resumen, si te lo propones y sigues estos cuantos trucos que os hemos dado, puedes calmar fácilmente el llanto del bebe.

Deja una respuesta