Como cuidar a un bebe prematuro en casa

como cuidar a un bebe prematuro en casa

En el artículo de hoy, te explicamos con todo detalle como cuidar a un bebe prematuro en casa. Lo primero que debes saber es, que un bebé prematuro, no suele darse de alta de un hospital hasta que no ha alcanzado los 2.500 g, si ya te han mandado a casa con tu hijo, a continuación, te contamos que es lo que debes hacer.

Los cuidados basicos para un bebe prematuro son un poco más exigentes a los convencionales así que, deberás tener mucha paciencia y delicadeza.

como cuidar a un bebe prematuro en casa
cuidados basicos para un bebe prematuro

Te enseñamos como cuidar un bebe prematuro en casa

El bebé prematuro en casa principalmente las primeras semanas, es importante que se adapte al nuevo medio y a los padres, por ello,  los cuidados más importantes durante este tiempo son:

  • Debe mantenerse al bebe prematuro una temperatura constante que sea alrededor de 27º, se debe proteger al pequeño de los cambios bruscos de temperatura ya que les cuesta mucho producir calor.
  • Estar atento a la respiración del bebé durante las primeras horas para comprobar que es normal y tranquila. Si hay algunas irregularidades no hay porque alterarse ya que suele ocurrir en todos los recién nacidos, incluso en los que no son prematuros.
  • Los cuidados para alimentar un bebe prematuro  se deben cuidar con esmero , asegurándonos que come de forma correcta y que está buen alimentado. En los bebés prematuros la facultad de tragar y succionar no está del todo desarrollada, además, su estómago tiene una capacidad pequeña. Los bebés prematuros deben alimentarse más veces de lo normal, y con calma y tranquilidad.
  • Los niños prematuros tienen más riesgo de contagiarse ante infecciones por lo que, no se debe ir a ninguna sala donde haya alguien con algún virus, es necesario extremar la higiene de las manos para asegurarse de que ninguna bacteria llega hasta el pequeño.
  • No cansar al bebé prematuro demasiado, necesitan atención tranquila y mucho cariño.

Ahora que ya sabes como cuidar a un bebe prematuro en casa ya verás como todo te resulta mucho más fácil y sencillo de lo que tu imaginabas.

Deja una respuesta