Como decirle a un hijo que va a tener un hermano

Muchas madres y padres se preguntan como decirle a un hijo que va a tener un hermano temiendo la reacción del niño ante la llegada del bebe a casa y de un nuevo integrante a la familia.

Si estás embarazada y todavía no te lo habías planteado ya es hora de que lo hagas y le cuentes a tu hijo el nacimiento del nuevo bebé en casa.

Como decirle a un hijo que va a tener un hermano

Como decirle a un hijo que va a tener un hermano

Como decirle a un hijo que va a tener un hermano

¿Ya sabes como decirle a tu hijo que va a tener un hermano? Lo mejor a la hora de plantear una conversación como ésta, es tener claro que estamos hablando con un niño y que es probable que los celos hagan que en un principio no esté entusiasmado, en este artículo encontrarás consejos que te ayudarán a explicarle a tu hijo que va a tener un hermano y va a dejar de ser el único niño en el hogar.

Ante todo que debes saber es, que a la pregunta a como decirle a tu hijo que va a tener un hermano, no hay una respuesta incorrecta. Ni todos los niños son iguales, ni todos los padres tienen la capacidad de actuar de la misma forma. No obstante, si hay algo que puede ayudarte a explicarle a tu hijo que va a haber una cuarta persona en casa, es estar en un espacio tranquilo, sin interrupciones.

Otros de los momentos es, cuando decirle a tu hijo que va a tener un hermano, en el caso de que consiguieses hablar con tu hijo, debe de ser en una habitación sin nada ni nadie que os interrumpa, será más fácil que comprenda que le estás diciendo y que pueda hacer todas las preguntas que tenga sobre el tema.

Es normal que en un primer momento le cueste aceptar que tendrá que compartir a sus padres con otra persona, pero con el tiempo y una vez conozca al nuevo integrante de la familia, lo comprenderá. Lo importante es recordar a tu hijo que le quieres y que tenga los hermanos que tenga, seguirás queriéndolo como siempre, de esta forma no se sentirá amenazado.

No tengas miedo a las preguntas que tu hijo pueda hacer. Serán una muestra de su curiosidad y un buen síntoma, ya que estará interesado en el nuevo integrante de la familia. Ante la pregunta de ¿donde está el bebe ahora? o ¿como nacerá el bebe? hay que ser lo más sinceros posibles, sin entrar en detalles. El recurso de que está en la “barriguita de mana” siempre ha funcionado y seguirá funcionando.

Los niños, responden a las actitudes que presencian, por lo que si afrontamos la conversación de que va a tener un hermano con un tono alegre y jovial, el niño entenderá que la llegada de un hermano es bueno, sobre todo cuando son pequeños. Darle responsabilidades de “hermano mayor” ayudará a que asimile que va a tener un hermano, diciéndole que tendrá que ayudar a cuidarlo, etc. siempre buscando que se involucre en este hecho.

Por ello, siguiendo estos simples consejos estamos seguras de que ya sabes cómo decirle a tu hijo que va a tener un hermano, para que la llegada de este nuevo integrante de la familia sea un motivo de felicidad para todos.

Déjanos tus comentarios