5 formas de estimular al bebe

En este articulo queremos hablaros de 5 formas de estimular al bebe en edad temprana, desde el primer mes de vida y como empezar a interactuar con tu hijo para desarrollar su aprendizaje.

Los primeros meses de vida del bebé son básicos en su aprendizaje, jamás llegará a aprender tanto como lo haga ahora, por ello es importante estimular al bebé desde el principio.

5 formas de estimular al bebe

5 formas de estimular al bebe

5 formas de estimular al bebe

Estudios realizados afirman que es posible estimular a un bebes desde el primer mes de vida, aunque otros han afirmado que es a partir de los 3 meses cuando se puede comenzar a interactuar. Independientemente de los meses, cada bebe o recién nacido es distinto y a nuestro parecer, son las madres y los padres, quien mejor empiezan a conocer a su hijo y a ver las posibilidades de interactuar con él.

Hay que tener en cuenta que conforme vayan transcurriendo los meses, deberemos ir cambiando el tipo de estimulación, pasando por juegos, potenciar la memoria, el aprendizaje o simplemente estimular al bebe a caminar o gatear. Son pasos sencillos, pero que favorecerán su desarrollo cognitivo .

Existen muchas maneras de estimular al bebé, algunas de ellas son fáciles de llevar a cabo, si sigues las fórmulas que te presentamos a continuación, ya verás como consigues desarrollar todo su potencial:

  1. Podrás estimular al bebé con la lactancia, ya que es la opción más óptima para su organismo porque las propiedades de la leche materna favorecen a mejorar las conexiones neuronales del pequeño.
  2. También puedes estimular al bebé haciéndole masajes suaves, que le hagan entender cuál es el límite de su cuerpo, algo de lo que en esta edad, no tiene concepción.
  3. Los bebés imitan a las personas que tienen a su alrededor, de allí a que saquen la lengua cuando lo hacemos nosotros, por ejemplo, dedicar un tiempo a tu hijo para este tipo de interacciones será positivo para estimular al bebé.
  4. Balancear y moverlo de forma rítmica cuando lo consolamos del llanto, son acciones positivas en como estimulante del bebé.
  5. Si quieres estimular al bebé desde muy pequeño, puedes ponerle canciones en otros idiomas, dicen que cuando más joven es un cerebro, más posibilidades de aprender otros idiomas tiene, así que hazle un favor y déjale escuchar canciones en idiomas extranjeros.

En un articulo anterior ya tratamos el desarrollo del bebe a los 2 meses el cual puede ser de tu interés. Si sigues estos 5 consejos para estimular al bebé ya verás como sacas todo su potencial y acabas teniendo un hijo espabilado y muy inteligente.

formas de estimular al bebe,

Déjanos tus comentarios