Como evitar regurgitaciones en bebes

Como evitar regurgitaciones en bebes

En este articulo os queremos mostrar algunos consejos de como evitar regurgitaciones en bebes, sobre todo para aquellos recien nacidos que son más propensos y sobre los que hay que tener un especial cuidado.

Un bebe con regurgitaciones es normal, pero es un aspecto a tener en cuenta y que siempre es recomendable consultar con el pediatra.

Como evitar regurgitaciones en bebes
Como evitar regurgitaciones en bebes

Como evitar regurgitaciones en bebes

Aunque las regurgitaciones en bebes suelen darse más comúnmente en aquellos recien nacidos o bebes que toman biberón, también se dan casos en bebes que toman el pecho. Lo habitual y en muchos casos normal, es que cuando finalizan la toma del biberon expulsen un poco de leche. Como mencionábamos antes, en muchos casos es normal y puede ser debido a varios factores, desde una tetina inadecuada o hasta que el bebe, tuviera más hambre de lo normal y hubiera ingerido la toma con mayor rapidez.

Pero hay otros casos en que las regurgitaciones del bebe se hacen continuas, tanto con biberón o con pecho, y aunque difícilmente pueda poner en riesgo la salud del recién nacido, es conveniente tomar una serie de precauciones. Habitualmente, con el paso de los meses, los bebes dejan de sufrir estas regurgitaciones o reflujo, ya que su estomago se va adaptando a las tomas y ampliando también de tamaño.

A continuación te vamos a indicar algunos consejos para evitar regurgitaciones en bebes:

Es importante respetar los horarios de las tomas de biberones, no dejando al recién nacido con hambre, dado que ante esta situación, el bebe intentará saciar su hambre lo antes posible. Esto puede provocar que ingiera la leche más deprisa de lo normal, produciendo posteriormente las citadas regurgitaciones o reflujo

La posición a la hora de dar el pecho o el biberón es importante. Intenta que la posición del bebe sea la adecuada, no debe de estar tumbado y a ser posible la parte superior elevada respecto a las piernas. Dar el biberon tumbado no es recomendable, por mucho sueño que el bebe tenga.

Intenta que la toma se realice en un sitio tranquilo y alejado de ruidos fuertes que puedan provocar sobresaltos en el bebe. En los primeros meses son susceptibles a estos ruidos fuertes y pueden alterar rápidamente su estado de ánimo y más durante el momento del biberón o la toma.

Para evitar regurgitaciones en bebes que toman biberón es necesario que la tetina sea la adecuada para ellos, no es la misma para un bebe de 1 mes, que para los bebes de 4 meses. Tanto si el orificio es demasiado pequeño, como demasiado grande, le creará problemas a la hora de succionar y un posible reflujo posterior.

Cuando finalice la toma y aunque esto haga falta mencionarlo, hay que intentar que el bebé o el recién nacido expulse los posibles gases que haya ingerido, hay que ayudar a eructar al bebe, evitando así posibles regurgitaciones posteriores.

A la hora de acostarlo en la cuna o en el cochecito tras la toma, es muy recomendable, sobre todo en bebes con reflujo habituales, levantar la parte donde colocamos su cabeza y torso. Así dificultaremos las regurgitaciones en el recien nacido al encontrarse la parte superior del cuerpo más alta que la zona del estomago.

El reflujo en bebes puede ser común en algunos recién nacidos, debido también a la intolerancia a ciertas leches, por lo que es conveniente consultar siempre con el pediatra, el cual nos podrá recomendar leche para regurgitaciones especifica, la cual reduce estos síntomas.

Deja una respuesta