Como favorecer el crecimiento de los hijos

Como favorecer el crecimiento de los hijos consiste en una adecuada selección de alimentos, es clave para asegurar que los pequeños de casa crezcan sanos y fuertes.

Según los expertos, la causa que explica la baja talla de los niños con un cierto retraso de crecimiento se encuentra, en un 25% de los casos, en la dieta.

Como favorecer el crecimiento de los hijos

Como favorecer el crecimiento de los hijos

Como favorecer el crecimiento de los hijos

Hay que comer para crecer. ¿Come poco?. Para abrir su apetito y lograr que siga una dieta más variada y completa, ofrécele un zumo de naranja natural con una cucharadita de polen 15 minutos antes de comer. Esta bebida también cura sus necesidades de vitamina C, un nutriente esencial en la etapa de crecimiento infantil dado que interviene en la fabricación del colágeno, básico para la formación de huesos y cartílagos.

Prepara verduras de hojas verdes (espinacas, acelgas, col, et.) de forma atractiva es la mejor manera de asegurar la ingesta de ácido fólico, calcio, hierro y zinc, nutrientes que le ayudarán a dar el estirón. Las espinacas a la crema son un claro ejemplo. Si añades pasas y piñones, la receta ganará dosis abundantes de grasas (buenas) y fósforo, esenciales para el desarrollo de tu hijo mental.

Antes de ir a dormir, dar las buenas noches a tu hijo/a con un vaso de leche con copos de avena es una muy buena costumbre. Este lácteo favorece el sueño, uno de los mayores estimuladores de la hormona del crecimiento en los niños, y mejora la concentración de calcio en la sangre durante el descanso nocturno, lo que evita que el organismo (robe) este mineral a los huesos cuando detecta una carencia. Por su aporte en vitaminas B y magnesio, la avena resulta beneficiosa para el sistema nervioso y el desarrollo de unos músculos de acero.

Etapa de crecimiento infantil

Etapa de crecimiento infantil

En vez de utilizar harina de trigo refinada, que suma calorías y pocos nutrientes, prepara los rebozados con huevo y sésamo, dos alimentos que promueven el crecimiento de los huesos en adolescentes. El huevo proporciona proteínas de la mejor calidad, así como vitaminas A y D; mientras que el sésamo aporta hierro, calcio y zinc a raudales.

El calcio, un cemento para sus huesos. Este mineral es esencial a lo largo del crecimiento de la infancia y la adolescencia no sólo para que el esqueleto se forme y desarrolle correctamente, sino también para que su corazón y sus músculos funciones a la perfección. ¿En que dosis? A partir del año y hasta su décimo cumpleaños, los niños requieren unos 800 miligramos de calcio al día, y de los 10 a los 21, la etapa de mayor desarrollo, necesitan alrededor de 1.200 miligramos.

Lácteos, calcio de fácil absorción. Es muy difícil alcanzar las dosis mínimas de calcio si no se incluyen lácteos en la dieta. Aunque otros alimentos superna el aporte de la leche, el yogur o el queso, el calcio de los lácteos es el que mejor se absorbe, gracias a su contenido en grasas, vitaminas A y D y lactosa. Por todos estos motivos, para el crecimiento de los hijos deben tomar de dos a cuatro raciones al día, teniendo en cuenta que una ración equivale a un vaso de leche, una cuajada, dos yogures o dos petit suisses, 50 gramos de queso semicurado u 80 de queso fresco.

 alimentos para favorecer el crecimiento

alimentos para favorecer el crecimiento

Otras fuentes de alimentos para favorecer el crecimiento es, al  proporcionar grasas de las ( buenas) y vitamina D, un nutriente que aumenta la absorción del calcio y lo fija en los huesos, las sardinas y las anchoas en conserva son otras de las fuentes de este mineral más fáciles de asimilar: las almendras, las avellanas, los higos secos, las coles, los garbanzos y las alubias también aportan mucho calcio, pero más difícil de aprovechar.

Hay que empezar a comer bien para crecer sano. Si no es fan de la verdura, añade hortalizas (puerro, pimiento, etc.) muy picadas a los sofritos y las pizzas, prepara ensaladas sencillas a base de tomatitos, aguacate y maíz y cocina bastones de zanahoria, calabacín o boniato como si fuesen patatas fritas. ¿Tampoco prueba la fruta?. Intenta que beba un zumo natural a diario y enriquece los cereales del desayuno con fruta seca y las macedonias con coco o chocolate rallado. También es buena idea preparar purés de manzana, compotas de pera y frutas asadas al horno.

Rechaza el pescado. Camúflalo en croquetas, empanadillas y tortillas. Para prevenir posibles déficits de Omega 3, introduce el pan de nueces en su dieta.

Crecer a lo alto, el objetivo número uno es, tomar menos azúcar. En exceso, los alimentos refinados, los dulces, las chuches, etc. disparan la glucosa en sangre y reducen el nivel de hormona del crecimiento infantil. Para evitarlo, conviene regular el paso de los azúcares al torrente sanguíneo, incluyendo más fibra en su menú: pan integral, legumbres, verduras, fruta, etc.

Más proteínas. La carne, el pescado, el huevo y los lácteos, además de intervenir en la creación de tejidos nuevos (piel, órganos, etc.) estimulan la hormona del crecimiento. Es crucial que incluyas una fuente de proteínas en todas las comidas, especialmente en la cena.

Hemos visto como favorecer el crecimiento de los hijos con unos cuantos consejos que os hemos dejado, que os servirán de mucha ayuda, solo tienes que darle la alimentación correcta durante la infancia para que tenga un crecimiento normal y esté sano y fuerte.

favorecer crecimiento en niños, como favorecer el crecimiento en bebes,

Déjanos tus comentarios