Como limpiar los oidos del bebe

Como limpiar los oidos del bebe

Limpiar los oidos del bebe es una de esas cosas que toda madre debe realizar, la pregunta es: ¿cuál es la forma adecuada para hacerlo?

Seguramente durante las clases preparatorias antes del parto o durante la estancia en el hospital te lo hayan contado, pero si no ha sido así y te surgen dudas, en www,mundo-bebes.es te lo explicamos.

Como limpiar los oidos del bebe
Como limpiar los oidos del bebe

Como limpiar los oidos del bebe de forma correcta

Si aún no has tenido el bebé y tienes muchas dudas sobre como cuidarlo correctamente, ¡tranquila! Los dos días que pases en el hospital te servirán para calmar todas tus dudas.

Para empezar, debes saber que los oídos del bebé no funcionan como los de un adulto. Es cierto que tienen en su interior una sustancia cerosa, pero no es exactamente igual que la de las personas mayores, en su caso, esta sustancia es básica para mantenerse alejado de los virus y las bacterias por lo que es imprescindible que siga donde está para alejarlo de los gérmenes .

Esto no significa que los oídos del bebé no deban limpiarse, sino que deben limpiarse de otra forma, teniendo especial atención en no despojarle de esta sustancia tan básica.

limpiar oidos bebe 3 meses
limpiar oidos bebe 3 meses

Limpiar los oídos del bebé debe realizarse con unos bastoncillos especiales, que son mucho más gordos que los convencionales, estos bastonillos están pensados para introducirse suavemente en el oído del niño pero sin presionar, quitando el resto de cera acumulada en el interior.

El oído del niño tiene un sistema de autolimpieza y cuándo hay demasiada cera dentro la expulsa con un mecanismo natural, por eso, también puedes retirar el restante de cera con un paño húmero vigilando que el agua no se le meta dentro del oído.

En resumen, limpiar los oídos del bebé es una tarea delicada que deberás hacer con sumo cuidado ya que es una de las partes más sensibles de su cuerpo.

oidos de bebe, limpiarse los oidos, cera oidos bebes, Cómo son los bebés limpiando, cual es la limpieza adecuada para un mordedor de bebes, oido colorado bebé,

Deja una respuesta