Como preparar a tu perro para la llegada de un bebe

Si estás embarazada y una de tus preguntas es como preparar a tu perro para la llegada de un bebe, debes saber que esta preparación debe empezar cuánto antes, o mejor dicho, ahora mismo.

Nunca es tarde y saber demás como preparar a una mascota para la llegada de un bebe, sin embargo, si empezamos antes de que el niño crezca, nos sacaremos de encima un montón de quebraderos de cabeza.

Como preparar a tu perro para la llegada de un bebe

Comoeducar a un perro para la llegada de un bebe

Como preparar a tu perro para la llegada de un bebe

Para empezar, una de las primeras cosas que tenéis que tener en cuenta sobre como educar a un perro para la llegada de un bebe, es, si lo tenéis mal acostumbrado y duerme con vosotros. Lo primero que tendréis que hacer es prepararle su propio espacio, de esta forma, no le tendréis que echar de la habitación con la llegada del recién nacido y él ya se habrá acostumbrado al cambio.  También, teniendo su espacio, podrá escapar cuando se sienta abrumado con el llanto o el ruido característico de los bebés.

Muchos dueños de mascotas se preguntan como preparar a un perro para la llegada de un bebe y a los posibles cambios en su carácter. El perro debe de conocer la habitación del recién y saber que puede entrar sin problemas, pero sin poder tocar nada, corrigiendo con una orden clara y concisa. Cuando llegue el bebe a casa el perro debe de conocerlo. La madre o el padre puede coger al bebe en el sofá o en una silla mientras acercamos al perro para que pueda olisquear al recién nacido. Ante la duda, de cual puede ser su reacción, deberíamos tener al perro con su correa, para poder dominar sus reacciones. Cuando el recién nacido esté en casa, podemos acercarle al perro alguna ropa del bebe usada para que pueda olerla y asimilar los nuevos olores que estarán en casa.

En el caso de qué creas que el perro y la llegada de un bebe llegue a ser un problema, te recomiendo que acudas a un profesional, alguien que lo adiestre para que pueda seguir formando parte de la familia sin miedo a que pueda hacer daño al recién nacido. Estos profesionales te darán consejos y recomendaciones para que lleves a cabo tu propósito y  tu perro se acabe acostumbrando a la presencia del recién nacido. La llegada de un nuevo integrante a la familia supone un cambio que nuestra mascota puede llegar a no asimilar, produciéndose a veces la denominada depresion en perros y que nuestros compañeros de mundomascotas.info ya trataron en un articulo.

Todos estos consejos que os hemos dado de como educar a un perro ante la llegada de un bebe requiere sobre todo de mucho tacto, cariño, siendo conscientes de que nuestro perro seguirá siendo importante para nosotros.

como preparar a un perro para la llegada de un bebe,

Déjanos tus comentarios