Como preparar verduras para niños

Como preparar verduras para niños

En este articulo vamos a ver como preparar verduras para niños y que pueden ayudar a que los más pequeños tengan una alimentación adecuada y completa. Los niños, las verduras y las legumbres no siempre son los mejores amigos, pero hay algunas maneras fáciles de hacer que su hijo acepte más zanahoria y el brócoli, por ejemplo. Por supuesto, se requiere de mucha paciencia, pero ciertos cambios en el abordaje del tema puede ser decisivo para incluir estos alimentos en la vida cotidiana de los niños.

Como preparar verduras para niños
Como preparar verduras para niños

Como preparar verduras para niños

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Ohio en los Estados Unidos en el 2009, sólo el 22% de los pequeños entre dos y cinco años comen la cantidad indicada por el gobierno de Estados Unidos para el consumo de vegetales. Los niños aprenden con el ejemplo. Una gran parte de los bebés come verduras y hortalizas como uno de sus primeros alimentos sólidos.

Sin embargo, después del primer año, el niño se vuelve más exigente con la comida, y a menudo excluye estos alimentos de su vida diaria. Obligar a los niños a comer más verduras, sin embargo, no es la mejor solución. La mejor forma de hacerlo es incluir alimentos saludables como parte de la dieta diaria de toda la familia.

Puede llevar algún tiempo, pero una vez que los niños sigan el ejemplo de otros miembros les será más fácil comer estos alimentos, lo tienen que ver como algo habitual y normal. Algunos otros consejos, más allá de poner a la familia como un ejemplo a seguir, también pueden ser útiles para incluir las verduras y legumbres en la vida cotidiana de los niños.

Si ofreces verduras a los niños cuando están bastante hambrientos, es muy probable que acepten la “oferta”. Para esto, trata de preparar bocadillos coloridos para antes de la merienda, zanahorias en rodajas, por ejemplo, son una gran y tentadora opción. Además, es posible dar nombre a las verduras. A primera vista suena extraño, pero los pequeños encontrarán diversión y podrán desarrollar una cierta simpatía por ese tipo de comida.

También puede llevar a sus hijos a la tienda de comestibles y dejarlos libres para elegir las verduras y legumbres que más les gusten. Además, cuando vuelvan a casa, invítelos a cocinar y participar.

Sin embargo, si todo lo demás falla, todavía queda un último recurso. Ocultar las verduras en el medio de los alimentos a los niños más les gustan, un claro ejemplo son las hamburguesa de verduras un método fácil y sencillo de que tomen estos alimentos. No es la mejor manera de cómo preparar verduras para la alimentación infantil, pero se asegurará de que los pequeños comen las cantidades necesarias de estos alimentos.

recetas para niños que no comen verduras
recetas para niños que no comen verduras

Beneficios de las verduras y legumbres

Las verduras y las legumbres benefician a los niños de muchas maneras, y por eso es tan importante incluir en la dieta diaria. La ingestión de estos alimentos contribuye a una mejor nutrición y salud digestiva, así como para disminuir el riesgo de obesidad. Además, el consumo de estos alimentos beneficia la vida escolar de los pequeños.

Según una encuesta publicada en el Journal of School Health, en el 2008, que investigó el rendimiento de 5.200 estudiantes canadienses, por ejemplo, encontró que los niños que poseen una alimentación adecuada son 41% menos propensos a fallar en los test de alfabetización.

Esperamos que este articulo de como preparar verduras para niños te sea de ayuda, estos consejos siempre son algo complicados de llevar a cabo, pero con tiempo y un poco de esfuerzo, mejoraremos la alimentación de nuestros hijos desde que son bebes.

Deja una respuesta