Como recuperar la figura despues del parto

Hay mujeres que durante el embarazo suelen aumentar su peso y la primera pregunta en hacerse es, como recuperar la figura despues del parto. Para ello, en mundo-bebes tenemos la solución y solo tienes que seguir leyendo para no perder ningún detalle de estos prácticos consejos.

Durante el embarazo el aumento de peso debe controlarse, algunos kilos se pierden inmediatamente y recuperas la figura después del parto, el resto es un proceso que llevará un tiempo dependiendo de algunos factores puntuales entre ellos la cantidad de kilos que se ganaron en los nueve meses de gestación. También, algunas características físicas y de metabolismo están presentes aumentando o disminuyendo el tiempo en el cual se puede recuperar la figura después del parto.

figura después del parto

volver a la figura despues del embarazo

Como recuperar la figura despues del parto

Lo más probable es que no se vuelva a tener el peso exacto anterior al embarazo ni las formas, eso también es algo normal y natural, dado que el cuerpo e incluso la piel han sufrido cambios importantes. Lo deseable es no llegar a obsesionarse con el tema del peso o el hecho de volver a una talla específica.  Sin embargo,  puedes hacer dieta para recuperar la figura despues del parto, actividad física, paciencia y perseverancia los resultados vendrán con el tiempo.

Lo primero es tener en claro que no puede comenzarse a realizar una dieta para adelgazar inmediatamente después del parto. El cuerpo después del parto necesitará de un tiempo para recuperarse y el comenzar una dieta de inmediato puede traer problemas con la producción de leche alterando la lactancia, algo sumamente importante para el bebé en los primeros meses de vida.

Asimismo, una dieta para bajar de peso puede también ocasionar una falta de energía como de  cansancio crónico, algo a tener en cuenta sobre todo porque el bebé demandará mucho tiempo y esfuerzos adicionales en los primeros meses.

Generalmente,  durante el período de lactancia el mismo acto de amamantar al bebé hará que se vaya perdiendo peso de forma natural y progresiva.

Lo recomendable es esperar para iniciar cualquier tipo de dieta hasta la sexta semana luego del parto y si se está amamantando el tiempo aconsejable por los médicos es de hasta dos meses.

La mejor forma de como recuperar la figura despues del parto es con una dieta saludable y comenzar a realizar gradualmente y de forma regular actividad física irá colocando todo en su lugar y los kilos comenzarán a desaparecer. Por otra parte, el ejercicio físico es fundamental para perder grasa y no masa muscular. Pasado el tiempo prudencial y ya estando dadas las condiciones para comenzar una dieta para adelgazar se puede empezar por comer menos y estar activa.

Con un mínimo de 1200 calorías diarias el organismo de una mujer se mantendrá saludable pero la mayoría necesitará entre 1800 y 2200 calorías diarias para poseer la energía suficiente y mantenerse con un estado de ánimo equilibrado.

Si el plan es perder aproximadamente medio kilo por semana será necesario quitar unas500 calorías por día. Esto puede lograrse comiendo menos cantidad de alimentos o realizando actividad física.

Como recuperar tu figura despues del embarazo es el optar por alimentos saludables es un principio básico para una buena nutrición y esto se traduce en alimentos bajos en grasas y que posean fibra, entre ellos frutas y hortalizas crudas.

El desayuno es una de las comidas más importantes, ingerir leche, pan integral y cereales ayuda a bajar de peso, también el comer despacio, es una excelente forma de darse cuenta cuando se ha saciado el hambre y no comer en exceso.

Es importante además mantener el cuerpo hidratado bebiendo unos dos litros de líquido diariamente, siendo lo más aconsejable  consumir zumos de frutas sin el agregado de azúcar y por supuesto el agua que no aporta calorías.

Siguiendo estas sencillas pautas que te vendrán muy bien, en un tiempo prudencial puedes volver a la figura después del embarazo casi sin darte cuenta.

recuperar figura despues de cesarea,

Déjanos tus comentarios