Como saber si tu bebe es intolerante a la lactosa

Como saber si tu bebe es intolerante a la lactosa. Es cuando empieza a quejarse de una forma prolongada, y no muy habitual en él.

De repente, nuestro hijo comienza a tener diarrea y llora sin parar, nosotros no entendemos muy bien que está pasando aunque sabemos que es algo del estómago y al acudir al médico, este nos da la noticia: el bebé tiene una intolerancia a la lactosa.

como saber si tu bebe es intolerante a la lactosa

Como saber si tu bebe es intolerante a la lactosa

¿Cuáles son los síntomas de un bebé intolerante a la lactosa?

Cuando un bebé es intolerante a la lactosa, este llora mucho después de comer porque siente un dolor intenso en el estómago. Normalmente, después de comer, los bebés que sufren intolerancia a la lactosa, suelen hacer pequeñas muecas de dolor cuando terminan de comer y además, suelen rodar sobre sí mismos para calmar su dolor de estómago.

Aunque es normal que todos los bebés se despierten, el bebe intolerante a la lactosa tienen muchos más problemas para dormir, por lo que se despiertan llorando muy fuerte en mitad de la noche como si se hubiesen hecho daño.

Si notas que tu bebé comienza a tener grandes manchas en la piel que están muy secas y se escaman, es un claro indicio de que es intolerante a la lactosa. Por medio de jabones y cremas hidratantes que irán desapareciendo al cabo de algunos meses.

Los expertos han dicho que es muy raro encontrar un bebé que sufra intolerancia a la lactosa, y que hay un mayor indicio de que un bebé la tenga si esté a nacido prematuro.

La diarrea que es síntoma de la intolerancia a la lactosa es una de las más fáciles de detectar, ya que se produce muchas veces al día y en unos tonos marrón oscuro, que las distinguen de cuando el bebé está enfermo.

Si crees que tu bebé pueda tener intolerancia a la lactosa, acude al médico lo antes posible para que pueda tratarlo tu médico lo más rápida.

El bebe intolerante a la lactosa, debe estar controlado por el pediatra, y hacer sus revisiones periódicas cuando le corresponda, para estar en perfectas condiciones.

amamantA mundobebes, como saber si el bebe es intolerante a la lactosa, como saber si tu bebé es intolerante a la lactosa,

Déjanos tus comentarios