Como socializar a un bebe

como socializar a un bebe

Como socializar a un bebe es una de las etapas importantes en tu hijo, por lo cual, cuanto más se fomente este hábito por parte de los padres, mejor será su actitud con los demás, a lo largo de su crecimiento.

Se considera que un bebé lo es, hasta que al menos tiene dos años de edad. A los dos años, el bebé comienza a entrar en una etapa infantil en la cual comienza a caminar.

como socializar a un bebe

Como socializar a un bebe

Antes de que el bebé llegue a los dos años, es importante que sus padres fomenten la vida social del niño para que pueda aprender desde muy pequeño, como sociabilizar con otras personas de su alrededor. Esto le ayudará a no ser un niño tímido ni aislado.

¿Qué actividades puedes hacer con tus hijos y sus amigos?

Los instrumentos de música. Debes entregar pequeños instrumentos de música a tu hijo y sus amigos. Organizar un grupo en círculo y cada uno de los niños debe tocar una tecla de su instrumento para bebés por vez. Con esto consigue que tu hijo aumente el compañerismo con sus amigos y pueda divertirse a la vez respetando turnos.

Saca a tu hijo con sus amiguitos al jardín para que entre los dos puedan descubrir sonidos diferentes y conocer nuevos colores. Es importante que si estás tratando de fomentar el área social de tu bebé, en estas actividades intervenga alguien más que no seas tú.

Date tiempo de, una vez por semana, invitar a varios amigos de tu hijo a tu casa para que tu hijo juegue con sus amigos. Compra pintura para niños  (que no es tóxica en ningún sentido) y deja que los niños jueguen con ella (siempre por medio de la supervisión de un adulto).

Viste a los niños con ropa que puedan ensuciar y deja que se diviertan pintándose unos a otros ó dejando cartones en la zona, es un ejercicio divertido y que le abre un mundo de creatividad y socialización increíble. No te preocupes por el suelo ya que puedes tapar con un mantel impermeable la zona y luego tirarlo a la basura.

Como ves, la forma de sociabilizar a un bebe cuando es tan pequeño no es nada complicado, solo tienes que coger a unos cuantos amiguitos y unos cuantos juguetes y que empiece el juego.

¿Te ha gustado este artículo? Pues si es así, solo te pido que lo compartas en Facebook y en Twitter.Puedes dejarnos tu opinión ó comentario. Te esperamos.

Deja una respuesta