Consejos de alimentacion para bebes a partir del primer año

En este artículo vamos a ver una serie de consejos de alimentacion para bebes a partir del primer año dado que es importante para los bebes que dispongan de una correcta alimentación para prevenir enfermedades y que tengan un desarrollo adecuado.

Alimentación del bebe a partir del primer año

Alimentación del bebe a partir del primer año

Alimentación del bebe a partir del primer año

Hasta los primeros seis meses la lactancia materna es imprescindible, por los muchos beneficios que aporta al recién nacido, pero poco a poco, debe comenzar a tomar sus primeros alimentos sólidos a través de las primeras papillas. Este punto es de suma importancia dado que hay que ir introduciendo en su dieta otros nutrientes que la leche materna no puede aportar.

El crecimiento del bebe hasta el primer año de vida es muy acelerado, de ahí que la cantidad de calorías que deban tomar diariamente vaya aumentando paulatinamente. Las papillas de cereales primero, para posteriormente ir pasando por la etapa de las papillas de frutas, papillas de carne y pescado, son fundamentales.

Sin dejar la lactancia materna, hay que incluir nutrientes que aporten vitaminas como la A o la D, así como minerales como el hierro o el potasio, que son importantes para el correcto crecimiento del bebe.

En las primeras papillas podemos mezclar alimentos como varios tipos de frutas para que el bebe vaya adaptándose también a los nuevos sabores, los más ácidos quizás sean los que más cuentes, pero los dulces serán más fáciles de asimilar. Por lo que respecta a la carne, las carnes blancas, con menos niveles de grasas, son las más adecuadas para comenzar a introducir estos alimentos, como puede ser el pollo o el pavo, pero sin olvidar otras como pueden ser la ternera o la carne de caballo.

Es importante acostumbrar a los bebes a la variedad, la alimentación variada, además de aportarle los nutrientes necesarios para un correcto crecimiento, los habitúa a los nuevos sabores y texturas, facilitando así que cuando vayan creciendo sea más fácil que coman estos mismos productos.

fotos de ropa abrigada para nino, Niño que parece que tiene pañal, Look de moda para recien nacidos niñas, vestidos para bebes recien nacidos,

Déjanos tus comentarios