Consejos de belleza para embarazadas

belleza para el embarazo

Si existe un momento especial en la vida de una mujer es la etapa del embarazo por eso, queremos darte unos cuantos consejos de belleza para embarazadas una infinidad de cambios se generan tanto en su cuerpo como en su mente.

Dependiendo de algunos factores, muchas futuras mamas no pueden hacer tratamientos de belleza para el embarazo. En ese período por cuestiones de salud, existen algunos que no deben realizarse porque pueden dañar el bienestar del bebé.

consejos de belleza para embarazadas
cuidarse durante el embarazo

Consejos de belleza para embarazadas

Lo más acertado para saber que está permitido o prohibido durante el embarazo es consultar tanto al médico como a los especialistas en las diferentes áreas de belleza.

Existen algunos tratamientos de belleza para arreglarse durante el embarazo, que pueden realizarse tomando los cuidados necesarios, por ejemplo los tintes para cabello tradicionales que tienen como base el amoniaco están contraindicados, ya que esta sustancia puede pasar del cuero cabelludo a la sangre y ser tóxica para el bebé.

Sin embargo, para cuidarse durante el embarazo,existen en el mercado productos que no contienen amoniaco como el caso de la henna que no dañará al bebé. De todas maneras recién puede utilizarse este tipo de producto una vez pasado el primer trimestre, cuando el feto ya se encuentra totalmente formado.

La aparición de estrías es otro tema que preocupa mucho a las mujeres embarazadas, ya que son marcas que no podrán quitarse tan fácilmente. Por ello, la prevención en este punto es fundamental, comenzar desde el principio del embarazo a utilizar cremas para mantener la piel hidratada y elástica.

Lo ideal es después del baño aplicar aceite que contenga semillas de uva o de almendras masajeando suavemente toda la piel, luego eliminar el exceso con agua y una vez la piel seca aplicar una crema hidratante que contenga vitamina E, aceites y lanolina.

Durante el embarazo, muchas mujeres advierten que su cabello se ha vuelto más graso, esto se debe a las hormonas, para aquellas que tenían el problema del cabello seco, en la etapa del embarazo su cabello suele lucir mucho mejor. Para otras que ya tenían problemas de cabello graso y esto se ha intensificado lo recomendable es usar shampoo que contenga zinc.

Otro tema importante es la depilación, en estos casos se reemplaza la cera caliente por fría o se puede utilizar la maquinilla y la depilación del vello púbico debe ser evitada, teniendo en cuenta la función que cumple en la zona vaginal, actuando como barrera de protección contra bacterias e infecciones que pueden afectar la salud del bebé.

En el rostro es conveniente evitar depilarse el labio superior con cera caliente para evitar la aparición de manchas oscuras.

Por último, toma nota de todos estos tips de belleza para el embarazo y antes de utilizar cualquier tipo de producto se debe consultar al médico, ya que muchos pueden causar efectos nocivos para el bebé o la futura mamá.

COMO ARREGLARME DURANTE EL EMBARAZO, depilarse la lanza con cera embarazo,

Deja una respuesta