Consejos de como y cuando quitar el pañal al bebe

como y cuando quitar el pañal al bebe

Hay un sin fin de consejos de como y cuando quitar el pañal al bebe, y a continuación, en esta publicación queremos daros los más fáciles y efectivos para que tu bebé se acostumbre poquito a poquito sin necesidad de presionarlo.

Como dejar el pañal en un bebé, es una pregunta que cualquier padre empieza a hacerse tarde o temprano, sin embargo, conseguir que el pequeño aprenda a ir al baño solo, no parece tarea fácil.

como y cuando quitar el pañal al bebe
como y cuando quitar el pañal al bebe

Consejos de como y cuando quitar el pañal al bebe

Como muchos padres no saben muy bien cuando quitar el pañal, os tenemos preparados una serie de consejos sobre como quitar el pañal que pueden ayudarte a conseguir que tu hijo adquiera el hábito de ir al baño de una forma fácil y divertida:

Los orinales divertidos son una de las fórmulas en nuestro intento de como dejar el pañal, muchas tiendas para niños nos ofrecen la posibilidad  de comprar orinales de lo mas originales: desde animales con la boca abierta, hasta orinales de colores, etc. Estos orinales harán que el niño se sienta seguro y coja confianza al hecho de dejar los pañales por el WC.

El orinal no hace falta que esté en el baño, sobre todo si no es un lugar accesible para él, es importante que coloques el orinal en un lugar donde el niño pueda llegar fácilmente, de esta forma podrá acceder a él siempre que quiera.

Los niños tardan un poco en acostumbrarse a los orinales, no le obligues a ir siempre desde un inicio, deja que con el tiempo el niño se acostumbre y haga realidad tu pregunta de como quitar el pañal.

cuando quitar el pañal
cuando quitar el pañal

Debes obligarlo a sentarse todos los días en el orinal, aunque no vaya a hacer nada, si creas esa rutina, la verá normal y le será mucho más fácil ir por si sólo.

Para quitar el pañal al bebé también es importante optar por ponerle  ropa de bebe cómoda a tu hijo, ropa que pueda quitarse él mismo en un momento para que pueda ir al orinal cuando quiera.

Cuándo tu hijo empiece a acostumbrarse al orinal, quítale el pañal durante unas horas y ponle ropa interior.

Como quitar el pañal a un bebe será mucho más sencillo de lo que te imaginas, si sigues los consejos anteriores que os hemos damos,  y poquito a poquito tu bebé se acostumbrará a ir al baño el solito. ¡Ya verás!

Deja una respuesta