Consejos sobre la silla de seguridad para tu bebe

Consejos sobre la silla de seguridad para tu bebe

Uno de los consejos sobre la silla de seguridad para tu bebe es, que le permita ir cómodo y seguro en el coche. Es uno de los complementos en tu lista de regalos imprescindibles que todo bebé que debe tener el día de su nacimiento.

Si aún estás mirando cual es la mejor silla de seguridad para bebe, nosotros te presentamos algunos consejos que te ayudarán a elegir la sillita perfecta para que tu hijo vaya perfectamente sentado en su propio asiento.

Consejos sobre la silla de seguridad para tu bebe
Consejos sobre la silla de seguridad para tu bebe

Consejos sobre la silla de seguridad para tu bebe

  • Durante los primeros meses de vida el bebé debe ir en unas sillas protabebes en coche o un cuco, a la hora de decantarte por un sistema u otro, es cosa tuya. Cualquiera de los dos métodos son seguros y cumplen con la normativa que establece la ley. No obstante, los técnicos de seguridad siempre te aconsejarán que elijas la sillita ya que en caso de accidente su cabeza queda más resguardada.
  • Debes elegir el sistema de sujeción del cuco o silla de seguridad para bebes. Por un lado, hay cucos y sillitas que sólo se sujetan en el coche con el cinturón de seguridad del propio vehículo. Por otro lado, existen otras sillitas que usan el sistema ISOFIX, que de todos es el más seguro y que tiene integrado su propio cinturón con un sistema de fijación y anclaje que promete mucha más sujeción y seguridad.
  • Las sillas de bebe para coche son diferentes según el peso del niño y hay un conjunto de grupos que van desde los 10 kilos hasta los 36. Hoy en día venden sillitas que se van adaptando a todas las edades del pequeño.
  • En caso de impacto es importante haber puesto bien el cinturón, ajustándolo debidamente para que la silla del coche no salga disparada hacia delante. Verifica esto siempre que la sujetes en su lugar.

Si ha llegado el momento de escoger la silla de seguridad para tu bebe, espero que estos consejos te permitirán tener una visión más amplia sobre que tipo y características tiene que tener la silla de tu bebe.

Deja una respuesta