Cuidados de un bebe recien nacido de 3 a 5 meses

Cuidados de un bebe recien nacido de 3 a 5 meses. Para esos padres primerizos que ya tienen a su recién nacido en casa, hemos querido dedicarles en especial este artículo con varios y útiles consejos muy específicos en esta pequeña etapa del bebe, en concreto la que va desde los 3 a los 5 meses.

El motivo es, por que en la etapa de crecimiento de un bebe mes a mes, tu hijo ya va reconociendo ciertas partes de su cuerpo: sus manos, los ojos empiezan a ser más activos, ya suelen ser capaces de seguir sonidos u objetos en movimiento y todavía, no es una regla fija, pero pueden empezar a salirles los primeros dientes.

cuidados bebes

cuidados bebes

Cuidados de un bebe recien nacido de 3 a 5 meses

En la etapa de la alimentacion del bebe de 3 a 5 meses, siguen todavía con la alimentación lactante o bien de biberón, pero en este tema no hay muchos cambios, tan sólo los aumentos de sus dosis y que probablemente ya sean capaces de hacer una sola toma por la noche. Este, es uno de los datos importantes para muchos padres, ya que pueden empezar a descansar por las noches durante 7 u 8 horas seguidas del tirón. ¡Todo un placer!

Como cuidados de un bebe especiales de 3 a 5 meses, vamos a comentar algún que otro pequeño detalle que aunque sean evidentes, no debemos de dejar de insistir en ello, como por ejemplo:

Al bañarlo, nunca dejarlo sólo, nunca, ya que ahora ya son capaces de darse la vuelta y por lo tanto, al bañarlo deberemos tener más cuidado y sujetarlo con ambas manos, sino puede resbalarse y hacerse daño. Para un bebé, la bañera no debe estar demasiado llena y por supuesto, el agua  tiene que estar tibia.

Para los cuidados de la piel del bebe, se recomienda, que no le de el sol directo en verano ni en las horas de más calor, para mayor seguridad es mejor que vaya cubierto con un sobrero o complemento que lo proteja de la luz directa. Consultar con el médico si es posible la aplicación de alguna crema solar, aunque no seamos partidarios de ello, es importante que tu bebé no se queme.

Dentro del apartado de la piel, como consejo, ya podemos introducir el lavado de su ropa, sino padece ninguna alergia especifica, podemos lavar su ropa con el resto de la de la familia.

En el crecimiento de un bebe mes a mes, como comentábamos antes probablemente le salgan sus primeros dientes, no es algo exacto incluso puede que le salgan más tarde, no es algo imprescindible, pero si es la etapa en que empiezan a salir los dientes a los bebés.

En el caso de que padezca grandes dolores y lloros por la salida de los dientes, consulta al médico ya que no es recomendable darle ningún medicamento sin la aprobación del pediatra. Por otra parte, si ya le han salido, podemos limpiarlos con un cepillo pequeño y muy suave.

En esta etapa, como decíamos antes, los bebés de esta edad ya suelen dormir más por la noche, aproximadamente de unas 7 a 8 horas, todo un lujo para los recientes padres. Pero debemos tener en cuenta, que a estas alturas ellos necesitan dormir unas 14 horas a lo largo de las 24 horas del día, y una de las posiciones de colocar al bebé para dormir es recordar colocarlo  siempre boca arriba al acostarlo.

Otra de las cosas que no debemos olvidar en el desarrollo de un bebe durante esta etapa es aplicar sus primeras vacunas, un paso muy importante en su futuro crecimiento libre de enfermedades graves. Normalmente se le aplican a los 4 meses de nacer, y a la misma vez que se le ponen las vacunas, se le realizará un examen general, ya que ambos procesos suelen ir juntos para un seguimiento correcto del recién nacido.

Durante estos meses del bebé, en ningún momento debemos colocar collares ni cordones alrededor de su cuello, por mucho que nos guste a los padres, sobre todo al acostarlo, un giro indebido puede ocasionarnos un susto muy grave. Incluso de día, deberemos tener cuidado con la ropa que lleve y no ponerle ropita que contenga cordones o adornos.

Estos son los principales y mejores consejos a tener en cuenta de los cuidados de un bebe recien nacido en esta etapa de su crecimiento muchas de ellas obvias, pero no por ello menos importantes, recuerda que dependen en todo momento de nosotros y queremos lo mejor para ellos. Para que no te pierdas los factores que influyen en el crecimiento del bebe, te recomendamos que sigas leyendo un anterior artículo relacionado, que seguro te interesará mucho.

bebe de 5 meses, bebes de 5 meses, los cuidados de una bebe de 3 meses,

Déjanos tus comentarios