Desarrollo del bebe de 6 a 9 meses

Desarrollo del bebe de 6 a 9 meses. Tu hijo va creciendo y más rápido de lo que parece y comienza una etapa en que el desareollo afectivo, cognitivo, del lenguaje, emocional o intelectual que alcanza nuevos hitos, tanto para él como para nosotros.

Vamos a ver algunas de las caracteristicas del desarrollo del niño de 6 a 9 meses, para poder interactuar con él y como no, poder disfrutar de este nuevo mundo que se abre.

Desarrollo del bebe de 6 a 9 meses

Desarrollo del bebe de 6 a 9 meses

Desarrollo del bebe de 6 a 9 meses

En una primera etapa el desarrollo del bebe de cero a seis meses nuestro hijo es aún muy pequeño y su mundo se centra en pocas acciones, pero a partir del medio año de vida, la situación empieza a cambiar de manera radical. El recién nacido empieza a dejar paso a un niño con el que ya podemos empezar a interactuar y disfrutar con él de nuevas experiencias.

El desarrollo del lenguaje del niño de 6 a 9 meses es uno de los mayores cambios que podremos apreciar, empezará a emitir sus primeros sonidos, realizar gestos, tanto de manera facial como con el resto del cuerpo, buscando comunicarse con las personas y objetos que le rodean. Sus primeros sonidos o palabras no serán entendibles para tí, lo que no significa que para ellos tengan un claro significado y es donde debemos empezar a prestarles mucha más atención. Empezará a orientar su mirada hacia objetos o personas que le rodean, indicando que despiertan su interés, por lo que un factor importante dentro del desarrollo evolutivo del niño de 6 a 9 meses es hablar con ellos y participar en su pequeño mundo mucho más que antes. Hablarles directamente diciendo su nombre ayudará a tomar conciencia de él mismo, sabiendo que la palabra «nombre del niño» se refiere a él.

El desarrollo motor del bebe de 6 a 9 meses o desarrollo motriz del niño de 6 a 9 meses también sufre un importante cambio, dado que empezará a querer ser más independiente. Este desarrollo cambiará dependiendo de cada bebe, no hay dos recién nacidos iguales y su desarrollo evoluciona hacia áreas distintas, pero en muchos casos ya podremos verlos querer sentarse y mantenerse. El desarrollo psicomotor del bebe de seis meses comenzará a ponerse de manifiesto cuando empiece a gatear, a intentar desplazarse, girar sobre si mismo o rodar. Es importante que intentemos favorecer el desarrollo psicomotor del niño de 6 a 9 meses, pero sin obsesionarnos, porque no todos los bebes gatean antes de andar.

desarrollo cognitivo del niño de 6 meses

desarrollo cognitivo del niño de 6 meses

El desarrollo cognitivo del niño de 6 meses también sufrirá cambios y se hará patente al verlo ya intentar coger objetos. En esta época es importante que disponga de jugetes adecuados para esta edad donde pueda explorarlos, tocarlos, examinarlos e investigar. Verás como empieza a intentar agarrarlos ya con las dos manos. Los libros para bebes con grandes figuras y colores son una gran opción, dado que los obliga a intentar pasar las páginas para descubrir que hay en la siguiente. Los papas y mamas tambien deben participar en estas actividades, dado que se fijan en la marena de actuar con los objetos, aprendiendo en su utilización.

El desarrollo social del niño de 6 a 9 meses es otro de los factores que también sufre cambios, dado que empezará a reconocer a las personas. El desarrollo evolutivo del niño de 6 meses en adelante debe de ser compartido con los padres, para hacerle ver que no se encuentra solo, de ahí la importancia de compartir juegos y nuevas experiencias. En esta temprana edad también comenzará a intentar imitar las acciones de las personas que lo rodean, por lo que jugar con ellos realizando movimientos o cantar canciones también favorece el desarrollo del lenguaje del niño de 6 a 9 meses.

El desarrollo del bebe de 6 a 9 meses es una época de muchos cambios y que hay que disfrutar junto con él, porque como decíamos al principio, el tiempo pasa muy deprisa.

desarrollo cognitivo de 6 a 9 meses, hitos motores 9 meses, desarrollo comunicativo de un niño de 6 a 9 meses, etapas de desarrollo evolutivo de 6 a 9 meses, desarrollo cognitivo del bebe de 6 a 9 meses, desarrollo evolutivo de 6 a 9 meses, desarrollo del lenguaje de 6 a 9 meses, desarrollo de 6 a 9 meses, desarrollo cognoscitivo de 6 a 9 meses, desarrollo cognitivodel niño de 9 meses, DESARROLLO 6 a 9 meses, características de las area cognitivo de niños de 6a 9 meses, caracteristicas de bebes de 6 a 9 meses,

Déjanos tus comentarios