El desarrollo del bebe a los 2 meses

el desarrollo del bebe a los 2 meses

Conforme van pasando los días, el desarrollo del bebe a los 2 meses va aumentando y ya se va notando que tu bebé quiere progresar, que mejer que tú para ayudarle.

Tener un bebé en casa es algo que todas las mamas disfrutan, ya que pueden ir viendo cómo va creciendo su bebé y que cosas van cambiando en él a medida que van pasando los días.

el desarrollo del bebe a los 2 meses

El desarrollo del bebe a los 2 meses

Es bueno que los padres sepan qué cosas debe haber conseguido su bebé a medida que los meses van pasando, ya que esto les avisa de saber si existe algo mal en ellos ó no. Hoy te vamos a hablar de qué cosas debe poder hacer un hijo a los dos meses de edad.

  • Cuando un bebé llega a los dos meses, este debe tener un mayor control sobre su cuello y debe poder comenzar a dejar la cabeza donde quiere. La zona del cuello debe quedar mucho más fortalecida y dura que al principio.
  • A los dos meses, los bebés comienzan a sonreír y diferencian algunos sonidos, siendo capaz de seguir el sonido moviendo la cabeza.
  • Ya tiene el bebé 2 meses habilidades con las que comienzan a enfocar objetos cercanos y los observa.

¿Cómo puedes ayudar a tu hijo a potenciar estas cosas?

Para que aprendan a controlar el movimiento de la cabeza y refuerce mucho mejor la zona del cuello debes poner al bebé boca abajo para que intente levantar y bajar la cabeza repetidas veces con el fin de ver que hay a su alrededor.

Estás alrededor de tu bebé, ordenando su habitación aprovecha para cantarle ó hablarle en la medida en la que puedas, para que él sea capaz de buscar el sonido y de esta forma mover la cabeza en la misma medida en la que tú te vas moviendo.

En la habitación de tu hijo, coloca juguetes para bebes 2 meses a una distancia media, cosas que tengan colores muy vistosos y que puedan llamar su atención. Coloca también, adornos que tengan rostros ó cualquier otra imagen parecida que pueda ayudar a tu bebé a enfocar correctamente.

Aprovecha el desarrollo del bebe a los 2 meses para fortalecer su cabecita y a la misma vez disfrutar jugando con él, os hará sentiros felices. Disfrútalo al máximo.

Deja una respuesta