Elegir una cuna segura para bebe

Elegir una cuna segura para bebe, es una de las primeras cosas  que tenemos que tener en cuenta cuando vayamos a comprar todos los accesorios para el recién nacido. A continuación, te detallamos el porqué es tan importante.

La cuna es uno de los lugares donde tu bebé pasara mayor parte de su tiempo, puesto que es el mejor sitio para que tu bebé descanse cómodamente. Además de comprarle a tu hijo una cuna cómoda debes procurar que esta, sea a su vez una cuna segura.

elegir una cuna segura para bebe

Elegir una cuna segura para bebe

Por norma general, cuando vamos a decorar el cuarto del bebé centramos nuestra máxima atención en el más mínimo detalle visual y tenemos en cuenta ciertas medidas de seguridad, pero sin embargo a veces nos olvidamos de otros detalles importantes a la hora de elegir una cuna segura para el bebe.

  • Elige un colchón para la cuna de tu bebé que sea firme y de buena calidad y cerciórate de que no quede ningún espacio entre la cuna y el colchón.
  • A pesar de que antiguamente se creía lo contrario, los bebés no necesitan una almohada para dormir y además, tanto las almohadas como los juguetes de felpa podrían acarrear polvo y ácaros, lo que no es beneficioso para tu bebé.
  • Tanto los protectores como las cintas que lo fijan deben estar bien fijadas a la cuna. Revisa esto antes de acostar a tu bebé.
  • Retira los protectores de la cuna cuando tu bebé ya se mantenga en pie. Así mismo haz con los móviles pues con cada uno de estos artilugios tu bebé podría caerse.
  • Ten en cuenta que las cintas que fijan los protectores de la cuna tengan el tamaño justo para que tu bebé en caso de llegar a ellas no pueda desatarlas.
  • Elige sábanas y fundas que tengan elásticos para que se fijen perfectamente y pon una funda de colchón impermeable. No pongas nunca a tu bebé sobre el edredón o el cubrecama, pues al ser más pesados que la demás ropa de cama tu bebé tendría más riesgo de enredarse.
  • Tanto las sábanas como toda la ropa de cama ha de ser del tamaño del colchón para evitar que tu bebé se enrede con ellas.

No vas a tener ningún problema a la hora de elegir una cuna segura para el bebe, por que en cuanto a lo que se refiere a complementos, en cualquier comercio de hoy en día hay una gran variedad de formas y modelos a tu disposición.

¿Te ha gustado este artículo? Pues si es así, solo te pido que lo compartas en Facebook y en Twitter. Puedes dejarnos tu opinión ó comentario. Te esperamos.

cuna de bebe, una cuna,

Déjanos tus comentarios