Erupciones en la cara del bebe

Las erupciones en la cara del bebe, suele ser muy habitual cuando es recién nacido, y se debe a varias causas que os vamos a contar a continuación.

Cuando se amamanta a un bebé, puede que en algunas ocasiones el pequeño sufra algún tipo de erupción en la cara ó rojeces notables.

erupciones en la cara del bebe

Erupciones en la cara del bebe

Cuando a un niño que se le da el pecho sufre este tipo de problemas en la cara, suele ser porque tu bebé reacciona alérgicamente a la leche materna ó que le ha caído leche materna en esa zona y ha reaccionado con su piel. También pueden causarle alergia las cremas y los jabones que la madre utiliza ó si usa siempre el mismo tipo de ropa, el material de la misma.

Acné del bebé

En muchos casos, los bebés experimentan entre los 3 y 6 meses una especie de alergia en la cara llamada el acné del bebé. Este acné es algo normal por lo que muchos niños pasan y no tiene nada que ver con la alergia que puede causarle en la cara amamantar a un bebé.

El acné del bebé aparece por un incremento de las hormonas maternas mucho antes de que el bebé nazca.

Cómo son las alergias en la cara

Normalmente, las señales más evidentes de las alergias en la cara, son porque se forman en la cara pequeñas manchas que se van extendiendo por la cara. En caso de que esta sea causada por la leche materna, debes tener en cuenta otros síntomas internos como dolor de estómago del bebé, vómitos ó gases.

Ayuda en la erupcion de la cara del bebé limpiando su cara con jabones que no lleguen a irritar la piel. Lava la ropa con un doble enjuague con el fin de quitar todos los restos de jabón que puedan quedar en la ropa del bebé y hacer lo mismo con la ropa de cuna y la tuya. En caso de que empore, debes acudir a su médico para que pueda guiarte y recomendarte incluso algún medicamento.

Siempre que estas erupciones en la cara del bebe recién nacido sean como las hemos descrito anteriormente, no tienes porque preocuparte por que son de los más normal.

¿Te ha gustado este artículo? Pues si es así, solo te pido que lo compartas en Facebook y en Twitter. Puedes dejarnos tu opinión ó comentario. Te esperamos.

erupcion en la piel del bebe, erupcion en la cara del bebe, erupcion en piel por leche materna, erupcion lactante, erupciones en bebés,

Déjanos tus comentarios