Evitar la muerte subita en bebes

Evitar la muerte subita en bebes

La muerte subita en bebes preocupa mucho a los padres primerizos, ya que son muchas las leyendas que se han explicado sobre ellas y la idea de que al pequeño indefenso le pase algo sin que podamos hacer nada por evitarlo, es desesperante.

¿Que es la muerte subita en bebes? es el nombre que se utiliza para hablar de aquellos niños menores de un año que mueren sin explicación aparente, también es conocido este síndrome como muerte en la cuna ya que sucede sobre todo mientras los niños duermen.

Evitar la muerte subita en bebes
Evitar la muerte subita en bebes

Evitar la muerte subita en bebes

Las causas de muerte subita en bebes no hay ninguna asociada, aunque se piensa que ésta tiene que ver con algún tipo de funcionamiento anormal o poco maduro del corazón, si además a este bebé se le juntan otros factores como pueden ser el de dormir boca abajo, las posibilidades de padecer muerte súbita, aumentan.

Aunque evitar la muerte subita del lactante es complejo, porque no se conocen del todo las consecuencias de la muerte, si que hay algunas cosas que los padres pueden hacer para reducir el riesgo de que ocurra. Aquí te dejamos algunos consejos para que tomes nota y puedas llevarlos a cabo:

  • Una de las formas de como prevenir la muerte subita en bebes es acostarlo boca arriba en la cuna es una medida importante para evitar y proteger a tu bebé de la muerte súbita ya que es uno de los factores más conocidos.
  • Elegir un colchón que sea firme, plano, elegir la ropa de cama adecuada y no dejar juguetes ni otros elementos dentro de la cuna, puede reducir las posibilidades de muerte subita en bebes recien nacidos. No debes tapar demasiado al bebé, es mejor que le pongas más ropa.
  • Tampoco debes dejar que el bebé duerma mucho tiempo en las sillita del coche o en un portabebés, esto también te ayudará a evitar la muerte subita en bebes.

Sigue todos nuestros consejos para evitar la muerte subita en bebes, y las posibilidades se reducirán al máximo teniendo a tu bebé sano y a salvo.

Deja una respuesta