Factores que influyen en el crecimiento del bebe

En el crecimiento del bebe existen muchos factores que pueden determinar que crezca más rápido o más lento, no es solo la alimentación con leche materna la que hará que tu hijo gane peso o altura, hay una serie de factores que se deben tener en cuenta durante la etapa más importante del crecimiento de tu hijo.

Factores que influyen en el crecimiento del bebe

Los 4 factores básicos que influyen en el crecimiento del bebe

Son muchos los factores que intervienen en el crecimiento y desarrollo de un niño, pero en general podemos decir que los más importantes son cuatro: lugar de nacimiento y cultura, alimentación, la familia y el ambiente y los problemas de salud.

El lugar de nacimiento es influyente en el crecimiento del bebé en cuanto el tiempo, el clima, las propiedades del agua, del terreno, etc. sean unas u otras. Aunque no se sabe hasta que punto influye, si que hay estudios que ponen en relevancia que un niño nacido en un lugar del planeta, si hubiera crecido en otro, se habría desarrollado su crecimiento de una forma distinta.

La alimentación también es clave para el crecimiento del bebé, es esta alimentación la que debe destinar al trabajo de crecimiento, por eso es tan importante que el bebé esté bien alimentado.

El ambiente familiar también debe tenerse en cuenta a la hora de analizar el crecimiento del bebé ya que los hábitos de vida de cada cuál pueden ser más o menos positivo para que su desarrollo sea más rápido o más lento.

Por último, contamos con las enfermedades, existen algunas enfermedades que pueden influir en el desarrollo del pequeño, por lo que si ves que no gana peso ni talla, deberás llevarlo a su pediatra.

Más allá de la leche materna existen muchos factores que debemos tener en cuenta para el crecimiento del bebé, así que no lo olvides y lleva una buena práctica para que estos sea óptimos.

factores para que el bebe crezca mas rapido,

Déjanos tus comentarios