Fases del parto

Muchas mujeres se ponen nerviosas cuando se acerca la hora de dar a luz por no conocer exactamente las fases del parto y que momento de él se encuentran.

Este momento es un cúmulo de fuerte emociones por el deseo de tener a su bebé en brazos y por el miedo al desconocimiento de dar a luz y el dolor. Os hacéis tantas preguntas como ¿cuánto va a durar? ¿Con qué intensidad duele?, y hay que tener en cuenta que cada mujer es un mundo, y cada parto también.

Fases del parto

fases del parto contracciones

Fases del Parto

Normalmente una mujer primeriza tiene un parto más largo que otra que ya ha dado a luz, pero también hay primerizas muy rápidas. Lo normal es que, desde que te pones de parto suele durar 6 horas hasta que tu bebé ha nacido, pero hay partos de hasta 24 horas.

El parto se empieza a contar desde el borramiento del cuello del útero hasta el alumbramiento (cuando se expulsa la placenta).

Las fases del parto se dividen en tres partes:

  • Borramiento del cuello del útero
  • Dilatación
  • Expulsión y alumbramiento.

Normalmente el borramiento del cuello del útero no es doloroso, por lo que no sabrás cuándo ha ocurrido y esto sólo pasa cuando hayas expulsado el tapón mucoso. Dicho tapón mucoso puedes tirarlo en el momento del parto o incluso semanas antes sin haberte dado cuenta.

Seguidamente vienen las contracciones. Ahí sabrás que estás de parto por los dolores que puedas sentir en cada contracción. Las contracciones no son más que el principio de la dilatación y sólo al principio pueden ser leves, sin molestarte demasiado.

Pero sí debes controlar el tiempo que pasa entre una y otra. Suelen durar menos de un minuto y al principio se repiten cada 10 minutos, llegando a acortarse en 5 y luego en 3 hasta que sean seguidas unas con otras. Conforme vayan acortándose la presencia de contracciones, se irá intensificando el dolor. Las contracciones suelen ser de dos formas: abdominales o de riñones.

Las contracciones abdominales son mejores de llevar, sientes un dolor intenso en la parte de los ovarios hacia el centro (como un dolor fuerte de regla) y las de riñones son más molestas, ya que se intensifica el dolor en el riñón, bajando hasta el centro del útero.

Cuando hayas dilatado 10 cm. estarás lista para la expulsión donde irás a paritorio y podrás dar a luz por fin a tu bebé. En cuanto éste haya salido y lo examinen, dará paso al alumbramiento, que es el expulsivo de la placenta y se habrá dado por finalizado el parto.

No tengas miedo a ese momento, cada mujer tiene un parto diferente y ahora, gracias a la epidural, los dolores fuertes del parto ya no se notan y podrás tener un alumbramiento agradable y tranquilo con la emoción de ver por fin la cara de tu hijo.

face de parto por presencia de contracciones, fase del parto caracterizada por la presencia de contracciones, fase del parto caracterizado por la presencia de contracciones, feces del parto por la presencia de contracciones, face del parto caracterizado presencia de contracciones, fases del parto dilatacion expulsion y alumbramiento, fase del parto caracterizada por la ptesensia de contravciones, contracciones molestas riñones, fase del feto caracterizado por la presencia de contracciones, fase de parto caracterizado por presencia de contracciones, fase de parto caracterizada por la presencia de contracciones, ¿faces de un parto? Biologia,

Déjanos tus comentarios