Introducción de alimentos en bebes

La introducción de alimentos en bebes es un proceso por el que deberás pasar a partir de los 6 meses ta que los primeros alimentos sólidos para bebés forman parte de una transición importante en la alimentación de tu hijo, de la leche materna o leche en polvo hacia las primeras papillas.

Al principio, el niño, cuando tenga hambre, te va a pedir el pecho, sin embargo, con el tiempo, se va a ir acostumbrando a tomar los primeros alimentos sólidos.

Introducción de alimentos en bebes

Introducción de alimentos en bebes

Introducción de alimentos en bebes

Es importante que en el proceso de empezar a dar los primeros alimentos sólidos para bebés a tu hijo, lo sientes en una silla infantil o en una trona que te asegure la sujeción, sobre todo su cabeza debe de poder aguantar erguida. Asimismo, su cuerpo debe de estar erguido, lo cual facilita la acción de tragar, muy importante en los primeros días.

Como los bebes son muy dados a la imitación, una buena forma de alimentar a tus hijo con los primeros alimentos sólidos, es durante las comidas del propio adulto, de esta forma relacionará que cuando todos están sentados en la mesa, hay que comer, iniciando una buena rutina de comidas familiares. Esto también hará que poco a poco se acostumbre que a la hora de comer, tiene que estar sentado en la mesa.

También es importante que alejemos todas aquellas cosas que estén a su alcance para evitarnos problemas, si dejas un trozo de pan, una cuchara o un tenedor, es posible que el niño lo coja y hayan problemas. A la hora de dar los primeros alimentos sólidos para bebés debes vigilar que el escenario en el que esto ocurra sea seguro para tu hijo.

Cuando introducir papillas a los bebes

Los primeros alimentos solidos del bebe pueden empezar a tomarlos a partir de entre los 4 y 6 meses de vida, aunque esto variará dependiendo de cada recién nacido y es bueno consultarlo con el pediatra para ver la evolución. Otro factor que se tiene en cuenta para saber cuando introducir papillas a los bebes es si ha duplicado su peso respecto a la fecha de nacimiento.

Muchas madres optan por la introduccion de alimentos solidos en bebes cuando este se sigue quedando con hambre después de las tomas habituales y se ha llegado a una cantidad de leche en los biberones que supera los 210 ml.

cuando introducir papillas a los bebes

cuando introducir papillas a los bebes

Alimentos solidos para bebes de 6 meses

Los primeros alimentos solidos para bebes de 6 meses suelen ser las papillas de cereales, para a continuación continuar con las papillas de carne de pollo o carnes blancas como el pavo el conejo. Otros de los alimentos solidos para bebe que se deben de introducir a los 6 meses son las frutas. Por la tarde, se suele hacer una papilla de frutas como la pera, la manzana, plátano, melón, etc. La introducción de alimentos en bebes debe de ser progresiva y la papilla de pescado con verduras es una de las que tienes que tener en cuenta.

Una forma de alentar a tu hijo a comer los primeros alimentos sólidos para bebés, es comprando cucharas que tengan animalitos o juguetes en la punta, hay algunas que tienen formas, lo que convierte la hora de la comida en un momento de lo más ameno.

Aunque tu hijo haya comenzado con las papillas, puede continuar con la lactancia materna o los biberones si el te los pide, ya que la leche seguirá aportándole una serie de vitaminas necesarias para su correcto crecimiento.

Cuando comiences con la introducción de alimentos en bebes debes de observar a tu hijo de que no se produce ningún tipo de reacción, ya que las alergias alimentarias en bebes suelen ser comunes.

introducción de alimentos bebes, introduccion solidos en infancia, introdución en alimentos en el recien nacido,

Déjanos tus comentarios