La hernia inguinal en los bebes

La hernia inglinal en los bebés

La hernia inguinal en los bebes no tiene nada que ver con la hernia umbilical, lo único en común es, que las dos aparecen al nacer. A continuación, os explicaremos en que consiste y porque causas aparece.

En cambio, la segunda hernia es una que casi siempre se da pues, cuando al bebé le quitan el cordón umbilical se provoca un corte que debe cicatrizar, ya que esto es una herida. Sin embargo, suele ir curándose ella por sí sola, sin necesidad de que haya ningún tipo de intervención quirúrgica ni nada por el estilo.

La hernia inglinal en los bebés

La hernia inglinal en los bebes

¿Qué es una hernia inguinal?

Los bebes con hernia inguinal es una afección que puede salir en la ingle del bebé tras su nacimiento. Por lo general, se define como un pequeño bultito en la ingle que desaparece solo con presionarlo y es que ésta, no suele ser demasiado molesta más bien resulta bastante simple y en la mayoría de los casos se puede resolver sin cirugía alguna.

No obstante, hay situaciones en las que se complica y sí que es necesario que tengamos cuidado con la hernia inguinal en bebes y acudamos al médico para que nos remita al cirujano.

Los niños pequeños cuando tosen, lloran o hacen algún esfuerzo tiene mucha importancia sobre todo, para el estado que supone tener una hernia inguinal muchas veces, terminan por complicar la situación y ésta, se presenta a través de un pequeño canal abierto en el que se puede introducir el intestino y hacer que el niño sufra un dolor muy fuerte en estos casos, la operacion de hernia inguinal en bebes es la solución más acertada para que todo vuelva a su estado original.

¿Qué ocurre si mi hijo tiene una hernia inguinal?

Si tu bebé tiene una hernia inguinal no debes preocuparte, ya que la intervención de la misma suele ser bastante sencilla y no tenemos por qué alarmarnos. El médico sabe perfectamente qué es lo que tiene que hacer y su bebé estará sano, fuerte y pronto podrá volver a casa.

hernia inguinalbebes, viajar en avion niños con cirugia de hernia,

Deja una respuesta