Los mejores remedios para reforzar la salud de los niños

En este articulo vamos a ver los mejores remedios para reforzar la salud de los niños gracias a una dieta equilibrada y así mejorar las defensas naturales para niños, bebes y mayores.

mejores remedios para reforzar la salud de los niños

mejores remedios para reforzar la salud de los niños

Remedios naturales para reforzar la salud de los niños

La dieta juega un papel esencial en el estado de salud de tus hijos no sólo para que crezcan sanos y fuertes, sino para que desarrollen todo el potencial de su mente y sientan sus emociones en equilibrio. Siguiendo estos consejos, te será más fácil garantizar la presencia de los más de 40 nutrientes que requieren a diario.

Prepara rebozados con sésamo y miel

Estas semillas son un yacimiento de calcio, motivo por el que contribuyen a que los niños crezcan a lo alto. También aumentan sus reservas de hierro, el déficit puede ser causa de fracaso escolar y por su aporte de grasas “buenas”, mejoran su salud cardiovascular (uno de cada cinco niños tiene colesterol alto). Para convertirlo en un alimento de consumo frecuente, espolvoréalo sobre los platos y reboza la carne o el pescado con sésamo y miel.

Añade guisantes a la pasta

Especialmente si tu hijo/a es inquieto o está de exámenes, harás muy bien en incluir estas (bolitas) verdes en el máximo de recetas posible. Aparte de serenar los nervios esta legumbre aumenta sus depósitos de energía. Añadidos a la pasta o al arroz, a los salteados, purés etc., mejora su rendimiento intelectual, refuerza su equipo de defensas, combate el estreñimiento y mantiene la vista y la piel en buen estado.

defensas naturales para niños

defensas naturales para niños

Agrega un kiwi a los cereales del desayuno

En edad de crecimiento, no puede faltarles vitamina C. Además de mantener sus defensas en pie de guerra, es esencial para la formación de los huesos y para el desarrollo y mantenimiento de todos los tejidos. Por si no bastara, también ejerce una acción revitalizante, mitiga las alergias respiratorias y neutraliza sustancias potenciales cancerígenas. Como la acción de este nutriente se incrementa en presencia de calcio y magnesio, vale la pena agregar a los cereales del desayuno fruta rica en vitamina C: kiwi, fresas, naranja, papaya, etc.

Aguacate y tomates Cherry, en la guarnición

Aumentar el consumo de vegetales para llegar a las cinco raciones diarias de hortalizas y frutas que deberían comer al día es una asignatura pendiente. Al menos dos de esas raciones tendrían que consumirse crudas a fin de garantizar la entrada del mayor número de vitaminas y minerales. ¿Cómo conseguirlo? Intenta que coma más ensaladas, que puedes aliñar con zumo de naranja y enriquecer con manzana o pera, añade a las guarniciones trocitos de aguacate, tomatitos y zanahoria y prepara brochetas de carne o pescado con dados de piña fresca, por ejemplo.

aumentar defensas de forma natural

aumentar defensas de forma natural

Aumentar defensas de forma natural

¿Cuales son los básicos en tu lista de la compra? Sal con yodo y flúor: Decantarse por esta sal es todo un acierto. El yodo interviene en multitud de funciones relacionadas con el crecimiento y el desarrollo cerebral. El flúor, por su parte es esencial para los huesos y, al prevenir la caries, ahorrarás mucho dinero en la factura del dentista.

Lácteos fermentados: El yogur está siendo desplazado por los postres lácteos azucarados (natillas, mousse, flan, etc). Aparte de ser más calóricos, están exentos de bacterias probióticas, esenciales para el sistema inmune, la correcta absorción de nutrientes y su bienestar emocional..

Frutos secos y semillas: Son un concentrado de energía y una fuente de valiosos nutrientes. Resulta ideal consumirlos en la merienda.

Como fortalecer el sistema inmunologico en niños

¿Sabías que el déficit de Omega 3, un ácido graso presente en el pescado azul, puede afecta a su estado de ánimo y a su capacidad de aprendizaje?¿O que la falta de hidratos de calidad favorece la irritabilidad y causa fatiga? La clave para que nada de esto suceda es seguir una dieta variada.

Legumbres: Deberían comerlas 2-3 veces por semana. Si los guisos de lentejas o garbanzos no son santo de su devoción, prepáralas en crema, puré o paté (de garbanzos, de fríjoles, etc. acompañado de “chips” de boniato o patata). Otra buen hábito es incluir alubias y habas en el arroz.

Pescado: Para alcanzar las 3-4 raciones semanales, no dudes en cocinarlo rebozado, hacerle bocadillos de atún o sardinas, preparar croquetas de bacalao, albóndigas de rape, empanadillas de bonito, pasta con dados de salmón, lasaña de gambas, etc.

Hortalizas: Los niños deberían tomar 2-3 raciones de verduras al día. ¿El secreto? Incluirlas en sus platos preferidos: puré de patata con calabaza o judías verdes, hamburguesas con pepino en rodajas, salsas de tomate con calabacín, seta o berenjena, pizza con aros de cebolla, tortilla de espinacas con pasas y piñones, etc.

Fruta:La meta está en conseguir que coman tres piezas al día. La primera, en el desayuno (zumo de naranja, cereales con manzana, ciruela, etc.), otra en el almuerzo o la merienda (el plátano y las mandarinas son muy fáciles de llevar al cole) y la tercera después de comer o cenar (troceada, batida con yogur, etc.).

imagenes de ropa de bebes recien nacidos, de ropa gucci, Ropa para niño de recién nacido, ropa para bebes recien nacidas, Ropa para bebé recién nacida niña, revisiones bebe recien nacido seguridad social comumidad valenciana, revision 15 meses comunidad Valenciana, imagenes de ropa para bebe recien nacido, face del parto de presencia de contracciones, DESAROLLO CONGNITIVO, ropas para bebes recien nacidos,

Déjanos tus comentarios