Los primeros pasos del bebe

los primeros pasos de un bebe

Cuando se empiezan a ver los primeros pasos del bebe, es entonces donde el bebé empieza a sentirse independiente y eso, le da libertad para poder desplazarse donde a él le apetezca.

Los primeros pasos que dará tu bebé serán todo un logro que despierta una serie de emociones cuando lo consigue. Los niños empiezan a caminar alrededor de los 12 y 14 meses. Al principio lo hará cogido de la manita de su mamá y posteriormente se apoyará en las paredes ó en los muebles.

los primeros pasos de un bebe

Los primeros pasos del bebe

De esta forma, el niño empezará a afrontar sus primeros pasos sin ayuda, cada vez más decididos y seguros. A continuación te dejamos una serie de consejos para que sepas como actuar cuando el niño empiece a caminar.

Anima a dar los primeros pasos de tu bebe, a que camine solo pero, sin forzarle demasiado y evita darle siempre la mano. Lo mejor para su autonomía es que la conquista de los primeros pasos sean totalmente suyos.

Si los primeros pasos del bebe son destinados a caerse, cosa que es muy frecuente cuando empieza a caminar no te muestres asustada, pues podrías asustarlo a él también. Sonríele y anímale a que se levante del suelo. Ayúdale solo, si no puede levantarse por sí mismo.

Déjale que se familiarice con esta nueva habilidad de caminar. No le apresures ni muestres aprensión. Es conveniente que tu hijo tenga la posibilidad de empezar a caminar sin sentirse agobiado por un exceso tuyo de miedos ó de expectativas.

Deja que tu bebé gatee aunque haya aprendido ya a caminar. Si quiere arrastrarse por el suelo déjalo, pues es un error obligarlo a caminar si tiene deseos de gatear.

Retira del alcance de tu hijo todos los objetos de valor ó que puedan ser considerados peligrosos. El intervalo de tiempo que pasa desde que empieza a caminar hasta que llega a otro sitio suele ser muy corto.

Reduce poco a poco el uso del parque, con los primeros pasos del bebe. El parque sólo deberás utilizarlo, si necesitas dejar al niño solo durante un par de minutos.

Los primeros pasos del niño, cuanto más observados estén mejor, más que nada por que, al principio todavía no controlan y pueden tener alguna caída no esperada.

primeros pasos bebe,

Deja una respuesta