7 cosas sobre la alimentacion del bebe que debes conocer

7 cosas sobre la alimentacion del bebe que debes conocer

En la alimentacion del bebe siempre hay que seguir los consejos del pediatra, los bebés nacen con una conducta innata que es la succión y es la que usarán para alimentarse.

Aunque es recomendable la leche materna como base de la alimentación del bebé recien nacido, hay madres que no pueden alimentar a su hijo de forma natural, o son los propios bebes, los que no se acostumbran.

Leer más
Como preparar verduras para niños

Como preparar verduras para niños

En este articulo vamos a ver como preparar verduras para niños y que pueden ayudar a que los más pequeños tengan una alimentación adecuada y completa. Los niños, las verduras y las legumbres no siempre son los mejores amigos, pero hay algunas maneras fáciles de hacer que su hijo acepte más zanahoria y el brócoli, por ejemplo. Por supuesto, se requiere de mucha paciencia, pero ciertos cambios en el abordaje del tema puede ser decisivo para incluir estos alimentos en la vida cotidiana de los niños.

Leer más
Merienda para niños

Una merienda equilibrada, la clave para una dieta saludable

La merienda equilibrada para niños o también llamado tentempié ligero a media tarde resulta una costumbre muy recomendable, ya que les ayudará a rendir más en las horas en las que tienen más actividad (deporte, deberes, juegos, etc.).

La merienda para niños no debe aportar más de 15-20% de las calorías del día, ya que, si es demasiado sustanciosa, existe el peligro que lleguen a la cena sin apetito.

Leer más