¿Qué colores puede usar para el espacio de tu bebe?

decora-bebe

Elegir el color del cuarto de tu bebé es una decisión importante, por varias razones. La principal, porque es el cuarto con más vida de la casa, además de que tendrás que sopesar bien que sensaciones quieres transmitir, si tranquilidad o por el contrario vitalidad. Pero también aconsejamos que se tenga en cuenta que cuando vaya creciendo el bebé, dependiendo del color tendremos que hacer más cambios al cuarto o no. Aquí te dejamos unos consejos ¡esperamos que sean útiles!

Para empezar, debes saber que el rosa y el azul dejaron de ser los colores únicos y básicos para las habitaciones de niños (aunque, como cualquier básico, nunca pasan de moda y si quieres, puedes optar por ellos).

deco-infantil

Por el contrario, si lo que buscas son colores que den calma, tranquilidad, descanso a tu bebé, delicadeza… puedes elegir otros tonos como el beige, el gris en sus diferentes tonalidades, el amarillo claro, el turquesa…. Son colores suaves que dan originalidad al cuarto. También debes de tener en cuenta como es el cuarto en cuanto a espacio.

Si tienes un cuarto más bien pequeño, elige colores que amplían el espacio, aquellos fríos como el azul, el verde o el morado no son adecuados, sin embargo, colores más cálidos como el amarillo o el naranja, darán esa sensación de amplitud de la que hablamos. Además, el techo deberá de ser pintado también en colores muy muy claros y luminosos, incluso blancos, para que parezca que la habitación es más alta.

deco-bebe-gris

Otra recomendación que está de moda no hace mucho tiempo, es la decoración con vinilos adhesivos. Eso sí, para ello deberás de tener las paredes de colores suaves y pasteles, si no quedaría sobre cargado. Los hay de todos los colores, formas y tamaños, desde los más tradicionales con flores y dibujos animados e infantiles, hasta aquellos completamente abstractos.

Por último, queremos dejaros un consejo de las pinturas que no son adecuadas de ninguna manera. En cuanto a colores, no recomendamos ningún color chillón, como el rojo fuerte, o los fosforitos. Pero sobre todo deberás de tener cuidado con el tipo de pintura que se aplique. Hay muchas pinturas que son tóxicas, y que no son adecuadas y menos para la habitación de los niños, por eso deberás de pedir consejo y presupuestos de pintura en Madrid a profesionales para que no te lleves un susto.

ropa de bebe recien nacida, Imagenes de ropa para niña recien nacido, ropa para bebes niñas recien nacidas, Ropa para dormir de bebe de niña,

Deja una respuesta