Razones para dejar de fumar embarazada

Razones para dejar de fumar embarazada

Razones para dejar de fumar embarazada. Si estás embarazada o piensas que lo estás, una de tantas recomendaciones importantes que os hacemos, cabe destacar dejar de fumar durante el embarazo. Queremos daros varias razones de peso para ello, no solo creencias, sino datos exactos y contrastados.

Algunos médicos indican, que las embarazadas fumadoras se pueden llegar a fumar hasta 5 cigarrillos al día, pero no es una regla fija que nos pueda indicar que con ello no va a afectar a nuestro futuro hijo, tanto en el embarazo en general como a su salud, ya que cada cigarrillo contiene entre 5.000 y 7.000 productos nocivos para la salud.

Razones para dejar de fumar embarazada
Razones para dejar de fumar embarazada

Razones para dejar de fumar embarazada

Entre ellos cabe destacar el cianuro, el plomo y hasta 60 productos peligrosos más que están demostrados que producen cáncer, ya que directamente entran en nuestro torrente sanguíneo por los pulmones y van a  parar a nuestro futuro hijo por la placenta.  A parte, al fumar se reduce el flujo sanguíneo propio y por lo tanto, menos nutrientes recibirá el futuro bebé por la placenta ya que tiende a bajar el flujo sanguíneo.

Cabe destacar que en especial, hay dos productos nocivos que van a ser especialmente dañinos para el recién nacido, el monóxido de carbono y la nicotina, que al trabajar ambas en combinación, van a ser los principales responsables de que el oxigeno no llegue a su destino. Algunas estadísticas nos hacen ver el peligro, y son tan claras que nos demuestran los efectos en el embarazo como los bebes llegan a sufrir la muerte prematura. El porcentaje de bebés muertos de madres fumadoras es más del doble de las no fumadoras. Argumento más que de peso para plantearse dejar de fumar en el embarazo ya mismo.

Dicho esto, la verdad es que no sólo es que pueda pasar esto, sino que le podemos dejar a nuestro bebé una herencia nada deseable, cómo por ejemplo, que nazcan con problemas cardíacos, con infecciones respiratorias, otitis, bronquitis o neumonía. Otro punto destacable estadísticamente, es que los bebes de madres fumadores son mucho más irritables que de las que no lo han sido, por lo tanto, es otro punto más en contra del tabaco.

Otro punto desfavorable para las madres fumadoras y para el recién nacido, es el aumento de las posibilidades de que el bebé sufra malformaciones cardíacas o de otro rango, como labio leporino, paladar hendido, son menos conocidas y además, poco agradables. Si eres fumadora va a ser más difícil amamantar a tu futuro hijo, ya que el torrente sanguíneo de una fumadora es menor y por lo tanto, también lo será el flujo de leche para poder darle pecho.

Sabemos más que suficiente que dejar de fumar embarazada es muy difícil y costoso pero, hay que armarse de valor y pensar por la mejor salud para nuestro hijo. Sobre todo, hay que tener muy en cuenta, que el número de bebes prematuros o con menor peso del que le corresponde, se dispara al ser la madre fumadora. Incluso, pueden nacer con el síndrome de abstinencia a la nicotina, lo que los vuelve muy irritables como decíamos antes. Ya que cuanto más se fuma, más posibilidades de ello y más irritable será el futuro bebe.

Creemos que con todos estos motivos son suficientes razones para dejar de fumar embarazada, es más que evidente que no es beneficioso ni para tí ni para que tu hijo nazca sano y fuerte. Empieza a cuidarte desde ya y estarás dándole salud a tu bebé.

blog de embarazada fumadoras,

Deja una respuesta