Resolviendo las dudas sobre la epidural

resolviendo las dudas sobre la epidural

El momento del parto genera muchos temores entre las madres primerizas es un hecho constatables, entre todas las cosas que más pueden hacernos dudar, está la epidural, ¿qué es? ¿cómo funciona? Hoy trataremos de resolver todas las dudas que puedas tener sobre la epidural antes del parto.

Cada mujer siente el dolor del parto de una forma diferente, a algunas les duele más, otras menos, pero pudiendo tener acceso a la epidural, ¿para que sufrir dolor?

resolviendo las dudas sobre la epidural
epidural en el parto

Resuelve todas tus dudas sobre la epidural

¿La epidural que es? Es un analgésico que se administra en la zona de la espina dorsal, que es donde están los nervios que nos hace tener mayor sensación de dolor. Para que el dolor cese, es necesario inyectar un tubito por donde iría pasando todo el fármaco durante lo que durase el parto, evitándonos así el dolor.

La epidural en el parto se coloca cuando la mujer siente dolor, desde el principio, cuando ya ha empezado el parto de verdad y el niño empieza a salir, ya no vale la pena, por lo que no es recomendable ponerlo.

La duración de la epidural es de todo el parto, depende del hospital administrará la epidural de una forma u otra, pero siempre garantizando no tener dolor durante el parto.

La epidural y contraindicaciones que puede tener la madre son raras pero, entre ellas podemos contar con infecciones, problemas de coagulación o problemas con la epidural y tatuajes que tengan en esa zona.

La epidural y efectos secundarios es que la embarazada puede ser puncionada en un espacio incorrecto, que haya alguna infección en el lugar de la punción o que tenga algún tipo de alergia a los fármacos administrados.

La epidural y el riesgo para el bebe no presenta ningún tipo, así que puedes estar tranquila en ese sentido y disfrutar de un parto agradable donde la vista del nacimiento de tu bebé sea lo más importante.

Esperamos que te hayamos resulto todas las dudas sobre la epidural, así que si está a punto de nacer tu bebé no sufras y no dudes en ponerte la epidural.

Deja una respuesta