¿Te gustaria saber como calmar al bebe cuando esta nervioso?

¿Te gustaria saber como calmar al bebe cuando esta nervioso? Pues, para ello tenemos varias formas y métodos que podrían valerte para tranquilizarlo. Sigue leyendo, y verás.

Durante el primer año de vida, los bebés necesitan saber cómo empezar a defenderse del estrés, por lo que necesitará tu ayuda para lograr calmarse y hasta que pueda hacerlo por sí solo. A continuación te dejamos varios consejos para que sepas como tranquilizar al bebé cuando se muestre nervioso ante diferentes situaciones.

como calmar al bebe

¿Te gustaria saber como calmar al bebe cuando esta nervioso?

Para tranquilizar al bebe, en muchas ocasiones cuando el bebé llora lo primero que hacen los padres es cambiarle el pañal, cargarlo en sus brazos ó incluso darle un biberón, pero a veces ninguna de estas acciones es la más efectiva, lo que puede resultar muy frustrante para los padres.Tu bebé podría estar simplemente cansado y no puede conciliar el sueño, lo que hace que se lamente.

Intenta encontrar un entorno adecuado, con un ambiente tranquilo, donde puedas oscurecer las luces y producir ciertos sonidos que ayuden a calmarlo, será lo más efectivo. También puedes ponerlo desnudo y darle masajes para tranquilizar al bebe, frotando cada zona de su cuerpecito para que sienta el contacto de piel con piel.

Algunas posiciones pueden ayudar a tranquilizar al bebé, como recostarle sobre tu hombro, por encima de tu antebrazo, con la cabeza contra tu pecho ó boca abajo. Esto puede ayudar a calmar a tu bebé. A algunos les gusta en cambio estar envueltos en una manta, y los papás les ponen música para tranquilizar al bebe, creando un ambiente perfecto para ellos. De ser así, recuerda no cubrir su cabecita.

Hay bebés que se quedan muy relajados simplemente con un baño de agua tibia antes de dormir, otros se hipnotizan con el sonido de ciertas palabras al oído, y otros prefieren escuchar música, con lo que se van quedando dormidos.

Intenta averiguar qué método es el mejor para tranquilizar al bebé, y sobre todo, cuando ya tiene unos meses, no acudas desde el primer momento que llora, pues debes darle tiempo a que pueda relajarse por sí mismo.

Hay veces, que cuando queremos tranquilizar al bebe nervioso, y no se calma, puede ser que no sea por ese motivo, sino que esté malito, en ese caso lo que debemos de hacer es, llevarlo a su pediatra lo antes posible y que lo explore.

¿Te ha gustado este artículo? Pues si es así, solo te pido que lo compartas en Facebook y en Twitter.Puedes dejarnos tu opinión ó comentario. Te esperamos.

como tranquilizar a un bebe nervioso,

Déjanos tus comentarios