Viajar en avion con bebes

Hoy en día viajar en avion con bebes no resulta ningún inconveniente, además el avión es un buen método de viaje, es cómodo y rápido y te permite saltarte las interminables horas que resultaría viajar en coche. pero, ¿como viajar con niños en avion?

La peor parte de viajar con un bebe en avion son las colas de espera a la hora de embarcar, las caminatas hasta la puerta de embarque y las horas con el bebé ” a bordo”, sin podernos levantar si llora, pero tranquila, viajar en avion un bebe, es posible.

Viajar en avion con bebes

Viajar en avion con bebes

Viajar en avion con bebes

 Lo que se necesita para viajar en avion con un recien nacido, si quieres ir preparada y que no te falte lo más imprescindible, a continuación te lo contamos todo para que no se te olvide nada:

  • Para viajar con un bebe, lleva siempre una mochila de mano con todo lo que necesitas para entretener al bebé: comida, juguetes, pañales, una chaquetita por si el aire acondicionado está muy fuerte, etc. Si llevas el kit de supervivencia contigo, el vuelo será mucho más sencillo y cómodo.
  • Viajar en un avion con un recien nacido, si vas a tener que andar mucho por el aeropuerto hasta llegar a tu puerta de embarque, es aconsejable llevar el bebé en una de esas mochilitas que se pueden colocar en la espalda o en el pecho, será mucho más cómodo que llevar el bebé a cuestas arriba y abajo.
  • Para viajar en avión con el bebe, debes saber que el pequeño irá en tus brazos o en el de su padre, con un cinturón auxiliar que irá anclado justo al lado del tuyo. Lo bueno de esto es que hasta los 2 años, los niños pequeños no pagan asiento y sólo incrementan un 10% el precio del pasaje.
  • Un viaje en avion con recien nacido, si el vuelo va a ser muy largo, es recomendable que pidas una cuna. Todos los aviones tienen cunas auxiliares que harán que viajar en avión con el bebé no sea muy difícil.
  • Si tu bebé se pone a llorar al despegar o aterrizar, tranquila, es el cambio de presión, algo a lo que los bebés son muy sensibles.

Como puedes ver, viajar en familia no es tan difícil como creías, y menos con un bebé, solo tienes que saber y llevar lo necesario. Ahora con todos estos consejos ya puedes elegir el destino que más te guste y disfrutar de unos días de vacaciones y relajarte al máximo. Si todavía no sabes que lugar elegir, te proponemos en un anterior artículo que te servirá de mucha ayuda como y donde pasar las vacaciones con un bebe. ¡Por que te lo mereces!

Déjanos tus comentarios